domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Gritos contra la precariedad y la economía sumergida desde la Alhambra

Carbonero ha realizado un llamamiento al Gobierno Andaluz "para que se ponga las pilas"

Gritos contra la precariedad y la economía sumergida desde la Alhambra

La concentración se ha desarrollado en el interior del monumento. Foto: AGR

Los secretarios generales de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, y UGT Andalucía, Carmen Castilla, acompañados por sus homólogos provinciales Ricardo Flores (CCOO) y Manuela Martínez (UGT); han liderado una protesta de ambas organizaciones que se ha celebrado en la Alhambra, por la situación actual de precariedad laboral en Granada por el cumplimiento de los Convenios Colectivos y contra la economía sumergida.

En el transcurso del acto, Carbonero ha realizado un llamamiento al Gobierno Andaluz "para que se ponga las pilas" y al Gobierno de la Nación que, ha considerado, no puede seguir con las "canalladas" que esta cometiendo contra los ciudadanos y ciudadanas de este país, han informado los sindicatos en un comunicado.

El secretario general de CCOO Andalucía ha criticado duramente al capital especulativo que, en su opinión, no permite un desarrollo en Andalucía y "son los que se están beneficiando de esta crisis". Y en este sentido, ha advertido que si no se cambian estas políticas vamos a cambiar los Gobiernos.

La reivindicación, ha dicho, es al Gobierno Andaluz "una voluntad de diseñar políticas hacia el futuro donde hablemos de fomentar, dinamizar y diseñar un modelo productivo que genere valor añadido y con una política fiscal adecuada que nos permita mantener la igualdad de oportunidades: una Sanidad pública, una Educación pública, que evite el deterioro de la Dependencia, mantenga los Servicios Sociales y sobretodo que evite que la gente no caiga en la exclusión social".

Y por eso, ha terminado Carbonero (CCOO), desde Granada iniciamos un proceso de concentraciones para reivindicar el fin de la precariedad laboral. Estas movilizaciones se desarrollarán desde este jueves en distintos puntos de Andalucía.

Por último, se ha referido el líder regional de CCOO a la actuación de la Justicia que ha dictado el ingreso en prisión para los granadinos Carlos y Carmen, por formar parte de un piquete en la Huelga General del 29 de marzo. Carbonero (CCOO) se ha preguntado cómo puede haber un país con plenas garantías democráticas que obliga a entrar en prisión a dos jóvenes granadinos por haberse manifestado. Y ha recordado que 150 sindicalistas están procesados por manifestarse o hacer huelga. Para el secretario general de CCOO Andalucia "si la Justicia no hace Justicia estamos en un país absolutamente arruinado y de desconfianza de los ciudadanos y ciudadanas hacia el propio sistema". Ante esto, ha terminado, vamos a seguir luchando por mucho que quieran reprimir la huelga, la manifestación y las libertades en este país.

Por su parte, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores ha dicho al respecto que "nos parece indecente" la actuación del juez y "esto lo único que demuestra es que tenemos una democracia enferma". Los ciudadanos nos sentimos atropellados por este sistema que mira por unos pocos que son intocables mientras otros son encarcelados por ejercer sus derechos, ha criticado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9493