lunes 29 abril
La Capital  |   |

Juanma Moreno pide resolver en los despachos las "desavenencias" entre Ayuntamiento y Fomento

Dice que no es "riguroso" que Ciudadanos plantee una moción de censura en el Ayuntamiento y que a Isabel Nieto "hay que dejarle tiempo" respecto a su imputación

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho este viernes estar en "desacuerdo" con la actitud que se sigue contra la ministra de Fomento, Ana Pastor, respecto de la llegada del AVE a Granada.

El líder regional ha hecho estas afirmaciones tras preguntársele qué le parece que desde el Ayuntamiento de Granada se envíe una carta al Ministerio de Fomento, firmada por todos los partidos, para solicitar que reconozca la provisionalidad de las obras de entrada del AVE en la ciudad.

"Respeto la opinión de cualquier persona y cualquier compañero", ha dicho Moreno, que ha defendido a Ana Pastor al recordar que ha hecho "un trabajo encomiable" con Granada, una de las provincias "más envidiadas de Andalucía y España" por la "enorme inversión" que el Gobierno ha hecho a través de Fomento, algo que considera debe "reconocerse".

A su juicio, cualquier desavenencia que exista entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, pese a que sea "legítima", debe ser "en los despachos, dialogando, hablando y buscando puntos de encuentro".

Sobre la imputación de Isabel Nieto en el 'caso Serrallo', el líder regional del partido ha dicho que la concejala "ya ha hecho declaraciones y ha manifestado su sentir sobre este asunto". No obstante ha dicho que no le parece "razonable" que se hable o plantee una moción de censura previa a unas Elecciones Generales por parte del grupo municipal de Ciudadanos porque "no es lo más serio ni lo más riguroso".

"Hay que dejarle tiempo a la concejala para que tome sus propias decisiones", ha añadido Moreno, que sobre el expediente informativo abierto a la edila por el PP sobre sus declaraciones respecto a la ministra de Fomento ha dicho que va al comité de disciplina del partido y se está "instruyendo". "Una vez se tenga toda la información se tomará alguna decisión", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54031