viernes 26 abril
La Capital  |   |

"Estamos poniendo las cosas demasiado serias"

Torres Hurtado aboga por esperar a decisiones judiciales respecto a Nieto · El PSOE provincial califica la actitud de Ciudadanos de "paripé"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha vuelto a pedir mesura y sosiego este martes a raíz de la insistencia de que el grupo municipal de Ciudadanos haya anunciado en que recurrirá a la moción de censura en caso de que la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, no dimita o sea cesada antes del próximo 10 de diciembre, fecha en la que está llamada a declara en calidad de imputada por el 'caso Serrallo'.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha dicho que le parece "bien" que el PSOE local esté en la misma línea de no respaldar una moción de censura planteada por la formación naranja al considerar que se va "demasiado deprisa" y se está "investigando la denuncia de un particular".

"Ellos -los concejales socialistas- son conscientes de lo que pasó con mi denuncia (...) por lo que hay que esperar a estas decisiones judiciales, en lugar de adelantarse a ellas", ha dicho el primer edil de la plaza del Carmen.

En este sentido ha considerado que actualmente se viven "días muy complicados" desde el punto de vista político y ha recordado que desde el próximo 6 de diciembre se cambia la legislación de modo que los imputados serán considerados como investigados por "el uso que se ha hecho mal de esa palabra".

Así, Torres Hurtado ha salido en defensa de su concejala, que va a declarar "porque ha recibido una denuncia de un particular" y "aún queda investigar si lo que dice ese ciudadano es verdad o no". Por ello ha dicho que se están poniendo las cosas "demasiado serias".

Por otra parte, la secretaria general del PSOE en la provincia, Teresa Jiménez, ha calificado de "paripé" la actitud de Ciudadanos respecto a la moción de censura, ya que considera que la formación naranja tiene "un compromiso firme" con el PP para el presente mandato municipal.

"Significó engañar a todos los ciudadanos y que tuvimos que descubrir en una comida que se filtró al público", ha explicado Jiménez, que ha considerado que "van a seguir apoyando al PP en esta ciudad, sea quien sea el alcalde, Torres Hurtado o Sebastián Pérez". Por último ha añadido que con esto significa el respaldo a una "derecha" con la que Granada "retrocede".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53629