viernes 26 abril
La Capital  |   |

“Hice una apuesta y Granada me ayudó a conseguirla”

Loquillo presenta su disco ‘El Creyente’ en la ciudad donde hace seis meses lo grabó en directo ante 7.000 personas venidas de toda España

El Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada se ha convertido en lugar donde se han mostrado las primeras imágenes de ‘El Creyente’. Foto: N.S.L.

El Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada se ha convertido en lugar donde se han mostrado las primeras imágenes de ‘El Creyente’. Foto: N.S.L.

 

“Hice una apuesta y Granada me ayudó a conseguirla. Primero por la tradición de pop y rock que existe en esta ciudad desde finales de los años 50; por la vinculación de Joe Strummer a Granada que todos los fans de The Clash llevamos en el corazón; y, evidentemente, también por García Lorca”. Después de su marcha de los Trogloditas hace nueve años, José María Sanz, universalmente conocido como Loquillo, grabó hace seis meses su disco ‘El Creyente’ en el Palacio de los Deportes de Granada, ante 7.000 personas venidas de todas partes de España.

Este martes, Loquillo ha presentado en la ciudad donde se gestó, el resultado de más de 48 horas de ‘parto’. Una ‘parto’ nada complicado, ya que según el cantante, “el círculo debía cerrarse, dado que este reto comenzó la última vez que estuve en el Manuel de Falla y un fan se levantó y dijo “el próximo disco en directo tienes que grabarlo aquí”. Yo le tomé la palabra”.

De este modo, el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada se ha convertido en lugar donde se han mostrado las primeras imágenes de ‘El Creyente’. “Es un absoluto acto de fe para mi, puesto que no grabar un disco en las ciudades mayoritarias, como Madrid y Barcelona, es un reto pero haber venido a Granada y tener la asistencia de público que tuvimos, es todo un honor. Ya me sentía granadino porque el bajista de la banda, Alfonso Alcalá, es de aquí, así que nadie puede decir que no tengo buen gusto”, ha bromeado el artista ante los medios al tiempo que ha subrayado su deseo “de venir al sur, después de estar en el norte”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha querido agradecer a Loquillo su palabra y haber venido a Granada finalmente a grabar y presentar su disco. “José María realmente es un hombre que cumple con lo que dice. Le agradezco mucho el detalle que ha tenido con esta ciudad porque Granada necesita estar permanentemente vendiéndose, ya que es muy turística y no cabe duda de que a través de una figura como la suya, la venta de la ciudad es magnífica”, ha precisado Torres Hurtado mientras deseaba al “casi hijo adoptivo de la ciudad” un “magnífico éxito”.

Durante el fin de semana en que se grabó el concierto, y según los datos de la Federación de Hostelería, se superaron las 2.000 pernoctaciones, relacionadas con el evento.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6933