viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Hora Zulú celebrará los 20 años de su primer disco con una gira nacional

La banda granadina ha anunciado hasta ahora fechas en Murcia, Valencia, Granada y Marinaleda

El inicio de gira está fijado para el 12 de noviembre. Foto: Organización

La banda granadina Hora Zulu celebrará los 20 años del lanzamiento de su primer disco ‘Me duele la boca de decirlo’ con una gira nacional que recorrerá varios puntos del país.

El inicio de gira está fijado para el 12 de noviembre en el Garaje Beat Club de Murcia; el 18 de noviembre estarán en la Sala Rock City de Valencia, y el 26 de noviembre vuelven a casa, con su concierto siempre esperado en la Industrial Copera de Granada. El grupo suma la fecha del 3 de diciembre en la Sala Palo Palo de Marinaleda, otra de las salas insignes en su trayectoria de directos a lo largo de estas dos décadas.

El álbum debut de la banda granadina, ‘Me duele la boca de decirlo’, es uno de los más icónicos y reconocidos del rock en castellano.

Se presentó como inclasificable, con una mezcla de melodías y ritmos increíblemente dispares plasmados en 12 cortes que definirían el sonido y las intenciones de una banda que muy pronto se convirtió en uno de los proyectos musicales con más personalidad del panorama.

Se trata de un disco fundamental para entender la trayectoria de Hora Zulu, que se colocó durante semanas en los primeros puestos de las listas de ventas y que trajo consigo canciones inamovibles en los repertorios de la banda a lo largo de su más de 400 conciertos desde entonces.

Fue grabado y mezclado por Pablo Iglesias en Vigo y editado el 18 de junio de 2002. Su lanzamiento marcó un antes y un después en el concepto de música alternativa en español.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215993