viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Huétor Tájar arreglará la red de saneamientos en cuatro puntos

Las obras solucionarán los problemas de inundaciones que sufren algunos vecinos en sus viviendas cuando llueve de manera torrencial

Las obras que el Ayuntamiento de Huétor Tájar realiza en la calle Deporte. Foto: AG.

Las obras que el Ayuntamiento de Huétor Tájar realiza en la calle Deporte. Foto: AG.

El municipio de Huétor Tájar solucionará en sólo unos meses los problemas de inundaciones que sufren algunos vecinos en sus viviendas cuando llueve de manera torrencial. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha iniciado las obras correspondientes al Plan Provincial 2012-2013 de la Diputación, que supondrán la mejora de infraestructuras hídricas y la pavimentación de la calle Deporte, el arreglo de los saneamientos en la calle Federico García Lorca y la sustitución de saneamientos en la confluencia de la Redonda Norte con la calle Argentina.

Estas obras, cuyo presupuesto base de licitación ha sido de 156.586 euros, servirán para resolver los problemas en las redes de saneamiento en cuatro puntos distintos del municipio, ya que en los períodos de lluvias (sobre todo, con las tormentas que ocurren entre mayo y septiembre) el agua sale por los pozos de registro o imbornales, provocando daños de inundación en las viviendas colindantes.

Un municipio en llano

Como explica el alcalde de la localidad, Fernando Delgado Ayén, “Huétor Tájar es un municipio enclavado en la Vega de Granada, donde encontrar pendientes que nos ayuden a la evacuación de las aguas de lluvia y fecales es muy complicado, debido a la planicie en la que se halla el municipio”. Por esta razón, “estas obras son muy importantes, porque nos ayudarán a paliar los problemas de inundaciones en las viviendas de las zonas afectadas”.

Las obras que el Ayuntamiento está realizando tendrán un plazo de ejecución de dos meses, y consistirán en la sustitución de algunos tramos de las redes de saneamiento para una mejor evacuación de las aguas. También se mejorará la pavimentación en algunas vías, como es el caso de la calle Deporte, en la que todo el vial se pavimentará e incluso se realizará un refuerzo del firme.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1780