viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Huétor Vega piensa ya en la vuelta al cole de las familias con menos recursos

PP y Ciudadanos en el municipio acuerdan ayudar a aquellos padres cuyas rentas estén por debajo de los mil euros

El Gobierno municipal de Huétor Vega, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, ha cerrado un acuerdo que permitirá la creación de un programa de ayudas para material escolar dirigido a familias con rentas bajas, lo que les supondrá un alivio a la hora de afrontar los gastos de la “vuelta al cole” de septiembre.

En concreto, podrán solicitar estas ayudas sociales las familias de Huétor Vega cuyos ingresos totales no superen los mil euros mensuales y que, lógicamente, tengan hijos estudiando primaria o secundaria obligatoria, es decir, con edades comprendidas entre los seis y 16 años. Además, esta medida beneficiará al comercio local ya que será requisito imprescindible canjear los vales de ayuda en alguna de las librerías del municipio.

Las ayudas, cuyos detalles se concretarán en las próximas semanas, en principio contemplan una mayor cuantía para los alumnos de secundaria ya que también suelen ser superiores los gastos que hay que afrontar en material escolar en ese ciclo.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, se ha mostrado "muy satisfecho" por el acuerdo alcanzado, ya que supondrá "un beneficio directo" para las familias más necesitadas del municipio. También ha recordado que esta medida es posible “gracias a la positiva situación económica que tiene el Ayuntamiento, fruto de la buena gestión llevada a cabo en el mandato anterior, que no solo se dedicará a inversiones, sino también a incrementar los programas de acción social como en este caso de ahora”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Joaquín López-Sidro, también ha expresado su satisfacción, no solo porque las familias con menos recursos van a poder afrontar el nuevo curso escolar con más alivio gracias al Ayuntamiento, sino también porque “C's está siendo partícipe principal con el PP de la puesta en marcha de medidas sociales y económicas en beneficio de la ciudadanía como la bajada de impuestos ya acordada o estas ayudas de ahora que van a ser efectivas de forma inmediata en el mes de septiembre”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44619