lunes 29 abril
Granada CF  |   |

Igualdad en los resultados ante rivales directos en Los Cármenes

En este tipo de encuentros, los de Alcaraz solo se han quedado sin anotar en dos de seis partidos, en el empate y en una de las derrotas

La llave del respiro la tiene mañana el Elche

Brahimi pugna un balón con el lateral del Málaga Antunes. Foto: Álex Cámara

Durante toda la semana ya sí se tilda de “final” el compromiso que mañana los rojiblancos tienen que disputar frente al Elche (Los Cármenes, 16:00 horas). Las alturas de calendario –restarán nueve partidos más-, así como la distancia de cinco puntos que le sacan a los puestos de descenso, hacen que el objetivo de la salvación se vea mucho más cercano si se logra la victoria.

Esta campaña, Los Cármenes ha respondido en ‘finales’ frente a rivales directos, aunque el equipo de Alcaraz ha cedido dos derrotas y un empate frente a conjuntos que luchan por el mismo objetivo que la salvación a estas alturas de calendario, y han sumado tres victorias en esos duelos directos.

El Getafe (0-2) y el Celta (1-2) han sido los equipos que se han llevado los tres puntos del verde del estadio del Zaidín, sumando, además, el ‘gol-average’ particular al haber disputado ya los dos encuentros de la temporada. Por su parte, el Osasuna se quedó con uno, tras arañar un 0-0 en un aburrido encuentro, aunque en este caso prevalece la victoria por la mínima de la primera jornada del calendario por parte de los de Alcaraz en Pamplona.

Las tres victorias se cerraron frente a Málaga (3-1), Valladolid (4-0) y Betis (1-0). La última frente a los verdiblancos fue la más sufrida, ya que, además de que el equipo podría haber caído en una situación complicada en la tabla, el partido fue muy igualado. En las anteriores, el Granada demostró tener mayor plantilla que sus rivales y confluyó el factor de ir a por el partido desde el inicio, lo que supuso ambas goleadas.

Goles

Un dato positivo de cara al encuentro frente al Elche es que los nazaríes solo se han quedado sin anotar gol en dos de los seis encuentros frente a rivales directos en Los Cármenes: Getafe y Osasuna, habiendo perdido uno de los dos partidos. En el resto de partidos hubo tantos locales, pese a que en otro de ellos terminaron por ceder el partido (Celta).

Mañana hay mucho en juego. La igualdad en los resultados frente a rivales directos en Los Cármenes esta temporada podría ser total en caso de derrota o empate, o bien desnivelarse a favor de los rojiblancos si son capaces de alcanzar la victoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2426