viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Los números de Caparrós en el Levante no mejoran los del Granada

Ambos equipos igualaron en victorias en la 13/14, pero la diferencia radicó en la seguridad atrás, 13 goles menos encajados, y en el número de derrotas, inferior en siete

Caparrós dirige al Levante desde la banda en un encuentro. Foto: LFP

Caparrós dirige al Levante desde la banda en un encuentro. Foto: LFP

Será una nueva historia desde el 9 de julio cuando comiencen los entrenamientos sobre el césped de la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla, Los Cármenes o los nuevos campos de la próxima ciudad deportiva del Granada, pero los números dicen que en la última temporada el Levante de Joaquín Caparrós no superaron a los logrados por los rojiblancos bajo el mando de Lucas Alcaraz, tan solo mejoraron aspectos defensivos que facilitaron la suma de siete puntos más en la clasificación final de la Liga.

Números Temporada 13/14:
Levante: 12(V), 12(E), 14(D) / 35(GF), 43(GC)
Granada: 12(V), 5(E), 21(D) / 32(GF), 56(GC)

*V:victorias E:empates D:derrotas GF: goles a favor GC: goles en contra

Los valencianos y los nazaríes igualaron en números de victorias -12- en las 38 jornadas de competición. Además, la coincidencia va más allá, ya que la ganancia de los tres puntos estuvieron repartidos en siete en el Ciutat de Valencia y Los Cármenes, respectivamente; y los cinco restantes lejos de sus estadios.

En la campaña recién finalizada, uno de los aspectos más criticados al ex cuerpo técnico fue la falta de puntos, concretamente victorias, en Los Cármenes, algo que el nuevo ‘jefe’ del banquillo nazarí no logró mejorar, aunque a partir de ahí sí se pueden destacar aspectos que se reflejaron en la clasificación final.

Puerta segura, menos derrotas

El Levante de Caparrós fue el quinto equipo de la Liga menos goleado -43-, solo por detrás de los cuatro clasificados para la ‘Champions League’, lo que le valió para alcanzar hasta 12 empates a lo largo de la campaña, muy alejados de los cinco finales sumados por los rojiblancos, aunque la suma de esos puntos le permitió caer en 14 encuentros y no en los 21 de los titulares de Los Cármenes.

Con todo ello, la muestra clara es que el último equipo entrenado por Caparrós planteó todo su éxito en la seguridad defensiva, aspecto que quedó claro en los pocos goles anotados -35-, solo tres más que los rojiblancos, pese a los siete puntos con los que finalmente le superaron en la tabla clasificatoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9156