viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Igualdad refuerza con dos millones el trabajo de 13 ONG granadinas en áreas vulnerables

Los proyectos recibirán una subvención enfocada principalmente para inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha resuelto la convocatoria de una línea de subvención para entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro por importe de 2.070.145 euros para la provincia de Granada, destinada a proyectos de un total de 13 ONG en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social.

En concreto, estas 13 entidades que recibirán una subvención estará enfocada en proyectos principalmente para inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Esta cantidad económica se distribuirá entre los programas de Almanjáyar con Familia, Educación y Cultura Anaquerando, Imeris, Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, Mujeres del Zaidín, Provivienda,el Centro Cultural de Adultos Zaidín, Cruz Roja, Fepas- Motril, Don Bosco, Inserta Andalucía y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

"El esfuerzo que ha hecho la Junta de Andalucía para dar respuesta a esta crisis sanitaria es enorme. En este contexto se ha resuelto esta nueva línea de subvención, cuyo objetivo es potenciar el trabajo colaborativo entre las administraciones, las entidades privadas y las organizaciones sin ánimo de lucro ", ha señalado la delegada de Igualdad de la Junta en Granada, Ana Berrocal.

Esta actuación se ha proyectado para realizarse a través de la participación en la tutorización y/o mediación para que estas personas realicen un uso normalizado de los recursos públicos, así como a través de itinerarios individualizados de inserción social y laboral.

En definitiva, estas actuaciones "deben contribuir a la mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y convivencia" de las zonas contempladas en la Eracis, reforzando el trabajo en red con otros servicios públicos y entidades que vienen trabajando en ellas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161409