viernes 26 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

Inaugurada la Fuente Libro Don Pío Navarro Alcalá-Zamora en Mecina Bombarón

Es la primera de estas características en esta localidad del municipio de Alpujarra de la Sierra

El diputado José María Villegas ha asistido a la inauguración. Foto: Dipgra

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Granada, José María Villegas, ha asistido a la inauguración de la Fuente Libro Don Pío Navarro Alcalá-Zamora de Mecina Bombarón, la primera de estas características en esta localidad del municipio de Alpujarra de la Sierra.

Según ha informado la Diputación de Granada, Villegas ha estado acompañado en el acto, enmarcado en el proyecto 'El pueblo libro', por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra, Juan David Moreno, y el alcalde del municipio, José Antonio Gómez.

También ha habido en dicho acto diferentes lecturas poéticas con música, la presentación de varios libros escritos por alpujarreños, y la actuación del germen de la Orquesta Alpujarreña de Pulso y Púa, con la colaboración del maestro Sixto Moreno y el luthier y músico Sergio Valverde.

Cabe recordar que, en 2019, Pilar Pinagua, viuda de Pío Navarro Alcalá-Zamora, nieto del presidente de la República Española entre los años 1931 y 1936, Niceto Alcalá-Zamora y Torres, donó la biblioteca personal de su difunto marido, compuesta por 8.000 volúmenes, algunos con más de cuatro siglos de historia, a la biblioteca municipal de Alpujarra de la Sierra, situada en los bajos del Ayuntamiento, ubicado en la localidad de Mecina Bombarón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211507