sábado 27 abril
La Capital  |   |

Insisten en "mejorar" la ordenanza animal municipal

Un grupo de dicha asociación se concentra en la plaza del Carmen para pedir cambios en la normativa

Algunos de los manifestantes este viernes en las inmediaciones municipales. Foto: Luis F. Ruiz

Algunos de los manifestantes este viernes en las inmediaciones municipales. Foto: Luis F. Ruiz

Integrantes de la Plataforma por Una Ordenanza Animal Justa de Granada se han concentrado este viernes en la plaza del Carmen de la capital para reivindicar al Ayuntamiento que mejoren la normativa municipal que regula la tenencia de animales en el hogar así como el uso que por la calle debe hacerse de estos.

Según ha explicado la portavoz de esta plataforma, María Isabel Díaz, el consistorio granadino hizo un "corta, recorta y pega de la ley sobre la tenencia de animales de la Junta de Andalucía", al mismo tiempo que ha lamentado que se extrajera de dicha ley "lo mejorcito que había", impidiendo, entre otros, poder subir con un animal en trasportín en un autobús o acudir únicamente a los parques Tico Medina o el García Lorca.

"Qué pasa con la gente que está en el Albaicín o Almanjáyar, donde ya se están poniendo multas por sacar sin atar a sus perros a la calle", se ha preguntado Díaz, que además ha censurado que se les prohíba tener más de tres animales en casa, ironizando sobre que si tiene cuatro a cuál de ellos debe echar de casa.

"La mayoría de la gente que tiene tres y cuatro animales son casas de acogida, ayudan a los refugios y si ven un perro en la calle se lo llevan a casa hasta que se le busque una adopción responsable", ha indicado la portavoz, que ha reclamado una ley justa en este sentido.

Sobre la moción aprobada por el pleno municipal del Ayuntamiento, en la que se insta a la Junta que suprima la obligatoriedad de bozal para perros de 20 kilos, Díaz ha manifestado que ésta no es su principal "objeción" al considerar que lo que pretende el Gobierno local es "echar el muerto a otro".

La ordenanza animal es "totalmente recaudatoria" y por ello ha reivindicado la necesidad de que se reúnan con el colectivo para elaborar un texto "bonito" similar al que ya existe en otras ciudades como Zaragoza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3266