jueves 16 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

Intenta robar sin éxito cuatro rollos de cable eléctrico de la estación de tren de Granada

Unos ciudadanos habían observado a un varón manipular una arqueta junto a las vías

La Policía Nacional, en las inmediaciones de la estación. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 43 años con antecedentes policiales y al que le constan varias detenciones, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras haber sido sorprendido sustrayendo una sección del cableado perteneciente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la estación de tren de la capital.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 03.00 horas, cuando una patrulla policial fue enviada a la Estación del ferrocarril donde al parecer unos ciudadanos habían observado a un varón manipular una arqueta junto a las vías del tren, sacando el cableado a través de ella, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez en el lugar, uno de los agentes accedió hasta las vías del tren mientras que el otro cubría la única vía de escape posible. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes supieron que el presunto autor se encontraba escondido bajo una frondosa higuera.

Debido a la oscuridad y al tamaño del árbol, cuyas ramas alcanzaban el suelo, los agentes no lograron encontrar al presunto autor en ese momento.

Durante la búsqueda los agentes localizaron cuatro grandes rollos de cable de cobre. Instantes después, se personó en el lugar un vigilante de seguridad de la infraestructura de transporte que indicó que tanto la arqueta como el cableado extraído pertenecían a ADIF, dando cuenta del suceso a su empresa de seguridad.

Poco después, el agente que se había dispuesto para evitar una posible huida, observó como el varón, de nacionalidad rumana, buscado saltaba desde una valla de unos cuatro o cinco metros de altura e intentaba abandonar el lugar a la carrera. Seguidamente, los agentes lograron darle alcance y detenerle. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería