domingo 11 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Investigado un hombre de 70 años por robar una motosierra en un olivar en Albolote

Este hombre también protagonizó hechos similares el pasado enero en Benalúa de las Villas

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 70 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto después de que se apoderara de una motosierra valorada en 485 euros del interior de un vehículo y huyera con ella.

El denunciante contó a la Guardia Civil que el pasado día 1 de marzo estaba trabajando en un olivar del término municipal de Albolote talando un olivar y un anciano se paró hablar con él, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Tras un rato de conversación le dijo que tenía que seguir con el trabajo y se marchó dejando su todoterreno abierto y dentro la motosierra más pequeña de las dos que posee.

Cuando al rato fue a cambiar de motosierra se dio cuenta de que el objeto que llevaba el anciano en la mano cuando lo vio marcharse era su motosierra. En su denuncia la víctima describió al anciano y dijo que lo había visto irse en un coche pequeño.

Investigación de los agentes

El equipo Roca de la compañía de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de las pesquisas. Estos agentes recaban información do todos los robos que se cometen en las fincas agrícolas de su demarcación en el Área Metropolitana de Granada, así como de los vehículos y personas sospechosas que circulan por ellas.

Así, al cotejar la descripción del presunto ladrón con la de otros hechos similares, los agentes comprobaron que también fue un anciano el que, utilizando el mismo modus operandi, robó un máquina vareadora en un olivar del término municipal de Benalúa de las Villas el pasado enero.

Los guardias civiles del equipo Roca se entrevistaron a continuación con el propietario de la motosierra robada y le mostraron varias fotografías, entre las que se encontraba la del anciano investigado, y el denunciante lo reconoció inmediatamente y sin ninguna duda.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería