viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Investigan el hundimiento de dos puntos de la GR43 en Pinos Puente y Atarfe, inaugurada en julio de 2021

Mantenimiento de Carreteras ha procedido a la señalización de la existencia de badenes "para mayor precaución de los usuarios"

Las zonas han sido señalizadas por mantenimiento de carreteras. Foto: L. F. R.

La Dirección General de Carreteras ha abierto una investigación sobre el hundimiento parcial de dos puntos de la GR43 a sus pasos por las localidades metropoltianas de Pinos Puente y Atarfe, cuya vía fue inaugurada en julio de 2021.

Fuentes de este organismo público, dependiente del Ministerio de Fomento, han explicado a ahoraGranada que se está investigando el origen y causas de los asentamientos observados en dos puntos concretos de la vía.

En concreto las localizaciones son en el entorno del enlace de la autovía con la A92, en la parte lateral de la calzada; además de en el final del tramo más próximo a Pinos Puente, en ambos sentidos de circulación.

Desde carreteras están a la espera de conocer los resultados de la investigación para "así proceder a acometer los trabajos de reparación en dichas zonas que sean necesarios", han precisado.

En estos tramos, Mantenimiento de Carreteras ha procedido a la señalización de la existencia de badenes "para mayor precaución de los usuarios".

"Si bien la situación actual no conlleva riesgo para la seguridad vial, siempre y cuando se respeten los límites de velocidad indicados en la señalización del tramo", han expuesto desde Carreteras.

La autovía GR43 fue inaugurada en julio de 2021 después de varios años de obras, con un trazado de nueve kilómetros que discurren desde Pinos Puente hasta Atarfe, a la espera de que se complete su ejecución hasta la conexión con la A92G en Granada capital.

Se construyeron un total de 14 estructuras, seis pasos superiores, tres pasos inferiores y cinco viaductos, destacando el viaducto sobre la línea de Alta Velocidad, de 75 metros de longitud, el viaducto sobre el Río Cubillas, con 99 metros de longitud, y el viaducto sobre la A92, con 60 metros de longitud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213412