sábado 27 abril
SUCESOS  |   |

Investigan la muerte de un hombre tras recibir dos disparos en Alhendín

El delegado del Gobierno en Andalucía descarta "absolutamente" que estos hechos estén vinculados al ataque a Alejo Vidal-Quadras

La Guardia Civil de Granada ha abierto una investigación después de la muerte por homicidio de un hombre de 42 años tras recibir dos disparos en la localidad metropolitana de Alhendín.

Fuentes de este cuerpo y del 112 han indicado a ahoraGranada que los hechos acontecieron hacia las 19.30 horas de la tarde en el Camino de La Malahá.

Sin vinculación con el ataque a Vidal-Quadras
En las redes sociales se ha difundido en las últimas horas la presunta vinculación de este homicidio con el atentado sufrido por el político de Vox Alejo Vidal-Quadras hace unos días en Madrid.
Preguntado por estos hechos, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que "en absoluto" estos hechos tienen alguna vinculación con lo sucedido con Vidal-Quadras.
"No hay ninguna vinculación con lo ocurrido en Alhendín, donde se busca al autor o autores de los hechos para su detención, es una muerte violenta, pero que no guarda absolutamente ninguna relación y así lo dicen aquellos investigadores que están encima del caso con el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras", ha añadido.

Entonces, varios alertantes llamaron a Emergencias requiriendo la presencia policial porque habían escuchado "muchos golpes" en la zona y que había "un señor tirado en el suelo", según relataron al 112.

Fue entonces cuando se movilizó a efectivos sanitarios, así como de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alhendín.

Al llegar al lugar, encontraron a un hombre fallecido, de 42 años de origen marroquí y nacionalidad española, quien había recibido dos disparos, uno en el pecho y otro en el brazo.

El Instituto Armado ha abierto una investigación por homicidio para intentar esclarecer lo ocurrido.

Según ha indicado a Europa Press el alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, la víctima no tiene vínculos con el municipio. Teñía alquilada una especie de pequeña nave en el interior de una finca de grandes dimensiones cuyos propietarios son herreros y tienen varias naves pequeñas de trabajo. Tanto el titular del vehículo hallado en la finca como la persona fallecida son de origen magrebí, según las indagaciones realizadas por la Policía Local del municipio.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Zeta norte dice:

    El Alcalde dando datos e información de un asunto que no le compete, el cual está judicializado y en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil. En ocasiones, el afán de protagonismo de ciertas entidades locales entorpece investigaciones sensibles.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241953