viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU dice que el pacto con el PSOE en Otura no es "impedimento" para investigar "todo"

La formación, socia de gobierno del socialista Nazario Montes, votó a favor de la creación de una comisión de investigación por los supuestos casos de trato de favores

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Otura ha justificado su voto favorable a la creación de una comisión de investigación para esclarecer el supuesto trato de favor del alcalde socialista, Nazario Montes, y ha dicho que el pacto con el PSOE en la localidad no será "impedimento" para investigar "todo".

En un comunicado, la formación de izquierdas se ha mostrado partidaria de esclarecer el "episodio" del supuesto envío de currículums por parte del alcalde a la empresa de jamones instalada en el municipio. La máxima de este partido, han añadido, "es oponerse firmemente a la corrupción venga de donde venga".

De este modo, el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Ángel Pertíñez, ha asegurado que seguirán persiguiendo "bajo las alfombras y que los otureños puedan conocer toda la verdad". Del mismo modo han recordado que ya votaron también a favor de otra comisión informativa sobre las presuntas irregularidades del PP en el anterior mandato por las contrataciones en las empresas de cobro ATECO, la gestión de la radio municipal, los procedimientos en torno a las licencias de obras, la apertura y contrataciones de Mercadona; así como para determinar el destino de los fondos adscritos al Patrimonio Municipal del Suelo.

El alcalde convocará estas comisiones con carácter mensual hasta que se esclarezcan los objetos de estudio, y estarán representadas por el primer edil, dos concejales del PSOE, dos de IU, dos del PP y uno de Ciudadanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68619