sábado 27 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

IU pide que se agilicen los trámites para el nuevo colegio de El Chaparral

La formación de izquierdas exige al equipo de gobierno de Albolote unos terrenos válidos para la construcción del centro, y compromiso a la Junta

Concentración para exigir un colegio nuevo en El Chaparral. Foto: Álex Cámara.

Concentración para exigir un colegio nuevo en El Chaparral. Foto: Álex Cámara.

IU insiste en la necesidad de actuar de forma urgente para que el alumnado de El Chaparral pueda recibir su formación “con medios decentes, en un entorno seguro, y con unas instalaciones que garanticen el principio de igualdad de oportunidades”.  La diputada andaluza de IU María del Carmen Pérez ha indicado esta mañana que, tras registrar una pregunta en el Parlamento de Andalucía sobre la situación en que se encuentra el proyecto de nueva construcción del colegio Línea C2 El Chaparral de la localidad de Albolote, el consejero de Educación, Turismo y Deporte se pronunciará respecto al estado de los trámites para las obras en la comisión parlamentaria que se celebrará el próximo 19 de septiembre.

La diputada de IU ha subrayado, además, que la parlamentaria Mari Fran Carazo falta a su palabra de llevar a la comisión de Educación, Cultura y Deportes las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de El Chaparral.

Desde el grupo municipal de IU en Albolote aseguran que han tratado de trabajar con la ciudadanía y buscar soluciones al hastío de los vecinos y vecinas por la falta de respuesta y compromiso de las administraciones ante esta problemática. Así, en mayo de 2013, IU presentó una moción a pleno donde solicitaba el análisis por parte de los técnicos municipales de todos los centros educativos para su inclusión en el PLAN OLA, así como la inclusión de todos los grupos políticos en el Consejo Escolar Municipal. Sin embargo, IU denuncia que “a pesar de haber sido aprobada por unanimidad,  a día de hoy el gobierno de PP-PA no la ha ejecutado”.

Por otro lado, tras la creación de una comisión de seguimiento de infraestructuras educativas, conformada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Albolote y miembros de la comunidad educativa,  en marzo de 2014 se aprueba por unanimidad solicitar una reunión a la mayor brevedad posible con la delegada de Ordenación del Territorio y delegada de Educación para realizar un estudio de viabilidad de las propuestas existentes y priorizar sobre las más adecuadas. “El resultado, una vez más, es el incumplimiento de la palabra del equipo de gobierno que tampoco ha ejecutado esta decisión del pleno”, según asegura el portavoz del grupo municipal de IU en Albolote,Emilio López.

Ante esta situación, IU critica la “dejadez” del equipo de gobierno de Albolote “que durante siete años no ha hecho nada por agilizar los trámites para que el nuevo colegio sea una realidad, sino que más bien lo ha obstaculizado”. Con todo ello, el resultado es, en palabras de María del Carmen Pérez, “un grave conflicto y un grave perjuicio para los alumnos y alumnas de El Chaparral, que ven como un año más no inician el curso escolar en el nuevo colegio por incompetencia del equipo de gobierno de Albolote”. Pérez ha pedido buena disposición a Ayuntamiento y Junta para que se pongan de acuerdo cuanto antes y generen una solución adecuada para las necesidades de los padres, madres, alumnos y alumnas. Asimismo, Pérez pide a la Junta que, una vez estén los terrenos disponibles, agilicen la tramitación necesaria para  la construcción del colegio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16597