viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

José Miguel Gómez Acosta presenta 'La luz es una región fronteriza' en la Biblioteca de Andalucía

Tendrá lugar este martes en la sede de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía y contará con la intervención de Paula Puigmartí

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte organiza, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la presentación del poemario 'La luz es una región fronteriza,' de José Miguel Gómez Acosta, publicado por Abada Editores, en un acto previsto para este martes, a las 19.30 horas, en la sede de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía, que contará con la intervención de Paula Puigmartí.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, 'La luz es una región fronteriza' es un archivo almacén sin estructura ni articulación predefinida. Los poemas recopilados se muestran en orden cronológico, tal como fueron escritos durante la pandemia, entre 2020 y 2021.

Están doce paseos, doce amigos, nueve sueños, cinco calles, las ciudades de Granada y Almería, y el pueblo de Cabo de Gata, junto con "grullas, tigres, vencejos, lechuzas, mirlos, medusas, crisálidas, galápagos y caballos prehistóricos. Paul Klee, Patti Smith, Peter Matthiessen, Fernando Pessoa", y "un tríptico", entre otras cuestiones como "el estudio de un pintor" o "una casa de luz tenue".

El almeriense Gómez Acosta es poeta, arquitecto, traductor e ilustrador. Su actividad se desarrolla entre Granada, Cabo de Gata y el norte de Europa, especialmente Islandia. Además de su labor como editor, en tanto dirige Márgenes Arquitectura junto a Daniel López, colabora frecuentemente en prensa y otras publicaciones.

Por otro lado, la programación del mes de marzo del Centro Andaluz de las Letras en Granada finaliza el martes 28, con la presentación del libro 'La flor del rayo' de Juanma Gil, publicado por la editorial Seix Barral, dentro de los ciclos propios de la institución cultural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223520