viernes 26 abril
La Capital  |   | Noelia S. Lorca

Mérida, sustituto de Torres Hurtado como alcalde en funciones

El cambio provisional del primer edil no supondrá una modificación de tareas en el resto de áreas

Juan Antonio Mérida, en las instalaciones municipales en la tarde de este martes. Foto: Pepe Villoslada

Juan Antonio Mérida, en las instalaciones municipales en la tarde de este martes.

El hasta ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, asumirá en funciones la Alcaldía de Granada mientras José Torres Hurtado se recupera del infarto de cerebelo que le ha obligado a ingresar en la UCI en la tarde de este martes. Así lo ha expresado el presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, tras la reunión mantenida, durante más de una hora, con el equipo de gobierno municipal .

De este modo, Pérez ha confirmado que hasta que Torres Hurtado pueda incorporarse con la naturalidad a sus tareas, será Mérida el que ocupe su cargo en este período. "Es el mejor homenaje que se le puede hacer a Pepe. La designación de alcalde en funciones no pasará por pleno, simplemente el primer teniente de alcalde asume esas competencias tal y como establece el Reglamento Orgánico Municipal y la Ley de Bases del Régimen Local. Es la mejor forma de seguir haciendo ciudad", ha manifestado al tiempo que ha recordado que, pese a que los estatutos permiten al presidente del partido tomar esa decisión, "jamás he tomado una decisión sin escuchar a mis compañeros". "No va a haber reordenación de tareas, todo va a seguir su ritmo. Él quiere que todo continúe igual y que sigamos trabajando. Esto solo ha sido un revés personal que superará", ha declarado.

Sebastián Pérez atiende a los medios tras la reunión con los concejales. Foto: Pepe Villoslada

Sebastián Pérez atiende a los medios tras la reunión con los concejales.

El presidente del PP de Granada ha subrayado que Torres Hurtado "está fuera de peligro", según los facultativos. "He podido verlo, está consciente pero en la UCI tras el infarto sufrido esta tarde. Mi encuentro no ha sido político, sino humano como él es. Él me ha dicho, "Sebas estoy en las mejores manos, haz lo que tengamos que hacer por el bien de Granada". Ya había sufrido el infarto el domingo, pero no se ha detectado hasta esta tarde y a las seis, inmediatamente, los médicos lo han trasladado a Traumatología, donde están los neurocirujanos", ha explicado mientras precisaba que para "tranquilidad de todos", se van a emitir unos partes médicos para los medios, "a fin de que se puedan ver las evoluciones".

De igual forma, ha insistido en que el alcalde está pasando un momento difícil y complicado "pero saldrá pronto". "Nosotros estamos muy cerca de su mujer y su familia en general. La ciudad puede estar tranquila porque está en las mejores manos de hombres y mujeres que se van a dejar la piel en su cuidado", ha concretado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9375