viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Julio se llena de 'música en el aljibe'

El ciclo comienza este miércoles, a partir de las 20.30 horas, con un dúo de guitarras

La Fundación AguaGranada reanuda este miércoles,  a las 20.30 horas, con un dúo de guitarras su ciclo ‘Música en el Aljibe’, que ya alcanza su IX edición y que lleva a cabo en colaboración con el Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de la ciudad.

Claudia Martínez y Francisco Luis Molina forman el dúo que abre esta edición para el que han preparado un variado programa con piezas que incluyen la Obertura de la ópera ‘Elisabetta’ de Rossini en la versión de Mario Giuliani, la ‘Fantasía’ Op. 54 de Fernando Sor, Gran Dúo de Napoleón Coste y las ‘Tres piezas de otoño’ de Máximo Diego Pujol.

El ciclo continuará todos los miércoles de julio, con entrada gratuita hasta completar aforo. El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, ha asegurado que vuelven un año más "con más ilusión si cabe, dada la gran respuesta que obtenemos cada temporada".

El ciclo ‘Música en el Aljibe’ se desarrolla tras el de ‘El agua y la palabra’, celebrado en junio, y en el que el Aljibe del Rey ha acogido una elegía flamenca en homenaje a Miguel Hernández, un recorrido poético-musical por la Granada nazarí en el siglo XIV y un homenaje a la poesía y música del barroco granadino centrado en la figura de Soto de Rojas y su ‘Fábula de la Naya’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95841