viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra implanta un nuevo sistema de acceso más seguro y transparente

La nueva herramienta garantiza la veracidad e identidad del visitante y permite el acceso con la lectura del DNI o pasaporte original

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha presentado este viernes el sistema. Foto: Junta

El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha implantado un sistema innovador de acceso que mejora la seguridad y transparencia del monumento granadino, y permite al visitante acceder con la lectura del DNI o pasaporte original.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha explicado que, gracias a este nuevo sistema, “se agiliza todo el proceso de control y entrada de visitantes al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, facilitando el flujo de los mismos y haciendo más segura su visita”.

Asimismo, Del Pozo ha destacado que esta nueva herramienta tecnológica, denominada ‘OCR’, del inglés Optical Character Recognition, certifica la veracidad e identidad del visitante, ya que permite el reconocimiento óptico de los contenidos cifrados en una imagen, por lo que en cuestión de segundos identifica los símbolos y caracteres del DNI o pasaporte y comprueba si son los mismos que los aportados por el visitante a la hora de comprar la entrada.

Además de los documentos de identificación, el visitante está obligado a llevar durante su visita al monumento la entrada física o digital con su código QR por motivos de seguridad.

Este sistema, que ya está instalado en todos los puntos de acceso al Conjunto Monumental y en breve se implementará en los monumentos andalusíes adscritos a la Alhambra, es un claro ejemplo de la apuesta del Patronato de la Alhambra y Generalife por garantizar una gestión más eficaz y segura en el acceso y control de visitantes, y dotar de mayor transparencia todo el procedimiento de venta de entradas.

El Conjunto Monumental de la Alhambra desde la reapertura tras el estado de alarma por la Covid-19 el pasado 17 de junio hasta el 23 de agosto ha registrado un total de 175.708 visitas, lo que supone un 41,80% de ocupación media sobre el aforo actual del monumento del 75%.

En relación a este dato, Del Pozo ha señalado que estamos ante “un monumento que funciona de maravilla”, y que pese a las limitaciones de aforo para garantizar la seguridad tanto del personal como de los visitantes sigue registrando miles de visitas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164361