viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Alhambra niega las acusaciones de tráfico de influencias

El Patronato ha asegurado que la Fiscalía no ha emitido ningún informe de acusación, sino que se trata de un proceso abierto de investigación

El Patronato de la Alhambra y Generalife niega "categóricamente" las acusaciones de “tráfico de influencias” por parte de la directora del Conjunto Monumental, María del Mar Villafranca, en la adjudicación del servicio de audioguías del Monumento.

En un comunicado, la Alhambra ha informado de que la Fiscalía no ha emitido ningún informe de acusación, sino que se trata de un proceso abierto de investigación, y ha hecho constar que ni el Patronato de la Alhambra ni su directora han sido acusados por la Fiscalía de ningún delito a los que se refiere la noticia.

"El Patronato sí ha puesto a disposición de la Policía y la Fiscalía toda la documentación requerida y en todo momento, como no podía ser de otra forma, ha colaborado en este proceso de investigación a la empresa GTP, concesionaria del servicio de alquiler de audioguías, que es quién está siendo investigada", reza el comunicado.

La empresa GTP, posteriormente Stendal, resultó ser elegida tras un concurso público "transparente, cuya mesa de contratación estuvo formada por funcionarios, la intervención general y el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía", y en la que no estuvo, según la nota difundida, la directora general de la Alhambra, María del Mar Villafranca. El órgano de contratación fue quien adjudicó, posteriormente y según el veredicto de la mesa, a la empresa GTP por tratarse de la mejor oferta.

"Tras la firma del contrato, se advirtió la existencia de un error material y tipográfico en el documento que se solucionó a través de procedimientos legales", han explicado, y "prueba de ello es que las liquidaciones anuales se ingresaron siempre por importe de 77.000 euros".

El Pleno del Patronato de la Alhambra y Generalife, del que forma parte también el Ayuntamiento de Granada junto a la Universidad, el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, aprobó la prórroga del contrato y el plan de pagos propuesto por la empresa GTP para hacer frente, han explicado, "a la deuda con la Alhambra por los atrasos en el abono del canon". Según el Patronato, la deuda fue liquidada conforme a dicho plan de pagos tal y como consta en la documentación contable de la Intervención General.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39841