martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Alhambra vacía

Los empleados del Patronato han trabajado con normalidad y respetando las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias

Inusual imagen de la entrada a los Palacios Nazaríes completamente vacía este viernes. Foto: Álex Cámara

Taquillas cerradas y estampas inusuales como el entorno del Palacio de Carlos V, desde este viernes cerrado como los Palacios Nazaríes y el resto del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, prácticamente vacío, son las imágenes inéditas que se llevarán en sus retinas los pocos turistas que han subido este viernes por los bosques alhambreños en Granada.

Los trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife han trabajado con normalidad, y respetando las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias.

Ha habido pocas mascarillas utilizadas por visitantes, algunos de los cuales aún no se habían enterado de que el conjunto monumental granadino es uno de los bienes culturales y patrimoniales afectados por el cierre decretado desde este viernes por la Junta de Andalucía en la comunidad autónoma, en el marco de las medidas para frenar la propagación del Covid-19.

Las taquillas han permanecido cerradas. Foto: Álex Cámara

Conscientes de que no podían acceder al conjunto monumental, en un día de cielos cubiertos, algunos de los turistas han aprovechado para pasear por el entorno, han indicado a Europa Press fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife que, a través de las redes sociales, ha informado de que el importe de las compras realizadas por internet, teléfono o agencia autorizada con fecha de visita desde el 13 de marzo en adelante, "y mientras el monumento esté cerrado, se devolverá por el mismo método de pago utilizado".

En los casos de visitas correspondientes al canal de reservas institucionales o Alhambra Educa, con fecha de visita desde el 13 de marzo en adelante, podrá solicitarse la devolución a través del correo electrónico devoluciones.pag@juntadeandalucia.es, ha precisado esta comunicación.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ESTELA dice:

    Hola, por motivos personales por esta pandemia no podemos ir en la fecha prevista a visitar La Alhambra, quisiera su devolucion. Un saludo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155482