lunes 26 octubre
Provincia  |   | E.P.

El TSJA acoge el juicio contra los empresarios del metal

Los sindicatos denunciaron la decisión de considerar prescrita la ultraactividad del convenio del sector, que afecta a unos 6.000 trabajadores

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acoge este jueves, a partir de las 10,30 horas, el juicio contra los empresarios del metal a raíz de la denuncia que presentaron UGT y CCOO contra la decisión de considerar prescrita la ultraactividad del convenio del sector, que afecta a unos 6.000 trabajadores en la provincia.

Los sindicatos consideran que ha sido la actitud empresarial la que ha dado pie a que finalmente se materialice la denuncia en los juzgados, "ya que se han negado en todo momento a llegar a un acuerdo" sobre el nuevo convenio, tras dos intentos de mediación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

A juicio de UGT y CCOO, el convenio por el que actualmente se rige el sector está prorrogado al no haberse cerrado un nuevo documento y por ello han decidido solicitarlo judicialmente.

Consideran además que la "estrategia de estos empresarios de dejar totalmente desprotegidos a los trabajadores terminará volviéndose en su contra" ante posibles movilizaciones en el sector.

El proceso de negociación del convenio, pendiente desde 2008, afecta a 6.000 trabajadores que, a juicio de los sindicatos, no pueden "quedar a expensas de la decisión que unilateralmente pueda adoptar cada empresario" respecto a sus condiciones laborales.

Con motivo de este juicio, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, y el responsable de Industria de CCOO de Granada, Juan Alcaide, atenderán a los medios de comunicación a las 10,00 horas en Plaza Nueva, frente al edificio de la Real Chancillería, sede del Alto Tribunal andaluz.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería