viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Banda de Música de La Zubia deja de tocar tras 30 años por la "retirada" del apoyo municipal

En un comunicado denuncian que se ha reducido la subvención del Ayuntamiento en un 90% y que no se conceden las mensualidades a sus monitores

La Banda ha cesado su actividad por la situación que aseguran que padecen. Foto: Banda La Zubia

La Banda de Música de La Zubia ha anunciado este martes que después de 30 años en activo deja de tocar debido a la "retirada" de apoyo por parte del Ayuntamiento metropolitano, al que acusan de haber retirado un 90% su subvención y que no se abonen las nóminas a sus monitores.

En un comunicado, la banda ha asegurado que tras diversas reuniones con el Gobierno local y "continuas promesas", estas no se han materializado por lo que les es "imposible" continuar en estas circunstancias. Esta situación se ha prolongado "durante todo 2019".

"La actividad que llevamos prestando décadas se ha convertido en un servicio esencial para el desarrollo de muchas actividades llevadas a cabo en La Zubia", denuncian en su nota, en la que reclaman que el Ayuntamiento pague cada actuación que la Banda ha realizado en el último año así como la deuda de sus monitores.

Del mismo modo, la agrupación musical ha agradecido a vecinos, asociaciones, comercios, compañeros y músicos de otras bandas, padres, madres y músicos de la propia banda el apoyo recibido en los 30 años de actividad, en los que se han dedicado a hacer "música por y para La Zubia".

El Ayuntamiento venía prestando en los últimos 16 años apoyo a la banda, integrada por medio centenar de personas. Al respecto, en otra nota de prensa, el PSOE ha lamentado que este sea el fruto de la "nefasta gestión" que en el municipio realizan PP, Ganemos y Cs pese a la "gran reputación" de la banda en toda la provincia.

 El cese de la actividad de las y los músicos también será un “mazazo” para los vecinos y para el municipio, puesto que son “el alma de cualquier actividad lúdica, cultural y festiva”. Una cuestión que, a juicio de la portavoz socialista, “se podría haber evitado con previsión y voluntad política”, ha explicado Purificación López, portavoz del PSOE en la localidad.

“Es una vergüenza que una administración pública no cumpla sus compromisos económicos con esta banda de reconocido prestigio mientras que por otro lado están subvencionando a asociaciones de nueva creación y duplicando sus aportaciones a otras ya existentes en el municipio sin justificación, tal y como constatan los informes de la intervención”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148487