viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

La biodanza como forma de autoconocimiento en Albolote

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa que persigue la expresión de las emociones a través del baile

En total, serán cuatro sesiones de biodanza las que se celebren en Albolote. Foto: Ayto. Albolote

Albolote ha puesto en marcha un taller de biodanza para profundizar en el autoconocimiento y en la expresión de emociones a través del baile.

Así, la iniciativa forma parte del programa de actividades anuales organizadas desde la Concejalía de Igualdad, destinadas a las mujeres de la localidad.

Durante el desarrollo de la primera sesión, en la que han participado más de una treintena de personas, la monitora de la iniciativa, María Jesús López, ha explicado que se trata de una disciplina de crecimiento personal que intenta "llegar al equilibrio del ser humano".

"La biodanza es válida para cualquier persona y de cualquier edad aunque hay actividades específicas para niños, familias o gente con patologías. Se practica fusionando música y movimiento con ejercicios en grupo que buscan la afectividad para llegar a ese equilibrio interior”, ha afirmado.

En un principio, se van a impartir cuatro sesiones (todos los miércoles de 11.00 a 13.00 horas en el gimnasio del edificio de Servicios Sociales). La actividad es gratuita y las personas interesadas en inscribirse o solicitar información solo tienen que acercarse hasta el Centro Municipal de Información a la Mujer, en la calle Ramón y Cajal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153145