domingo 28 abril
Granada CF  |   |

La calculadora de la última jornada: las cuentas del Granada CF para ir a Europa League

Los rojiblancos llegan con posibilidades de clasificarse en la sexta o séptima plaza, pero no dependen únicamente de su partido ante el Athletic

Roberto Soldado celebra uno de los goles esta temporada del Granada CF. Foto: Álex Cámara
>Los partidos de la última jornada
Granada CF - Athletic
Atlético de Madrid - Real Sociedad
Levante - Getafe
Sevilla - Valencia
Osasuna - Mallorca
Villarreal - Eibar
Leganés - Real Madrid
Espanyol - Celta de Vigo
Alavés - Barcelona
Valladolid - Betis
>La clasificación por la parte de arriba
1º Real Madrid - 86 pts
2º Barcelona - 79 pts
3º Atlético de Madrid - 69
4º Sevilla - 67 pts
5º Villarreal - 57 pts
6º Real Sociedad - 55 pts
7º Getafe - 54 pts
8º Valencia - 53 pts
9º Granada CF - 53 pts
10º Athletic - 51 pts
11º Osasuna - 51 pts
>Average del Granada CF
Perdido con Getafe y Valencia. Empatado con la Real Sociedad. Se mira la diferencia de goles general: Real Sociedad (+8) / Granada CF (+3)

El Granada CF llega a la última jornada con opciones de hacerse con alguna de las dos plazas para clasificarse a Europa la próxima temporada. El equipo de Diego Martínez puede acabar sexto o séptimo clasificado, pero para ello necesita una combinación de resultados, pues no depende de sí mismo.

La calculadora de los rojiblancos pasa en la amplia mayoría de casos por ganar su partido ante el Athletic Club en Los Cármenes. En ese caso, el Granada CF entrará en Europa siempre y cuando el Getafe y el Valencia no ganen sus partidos.

Además, el Granada CF también entrará en Europa si gana su partido ante el Athletic en casa y además pierde la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y o bien Getafe o bien el Valencia 'pinchan' y no logran la victoria en sus partidos.

Lo que queda claro sobre el tapete es que el Granada CF necesita que dos de los tres equipos que le anteceden en la clasificación no ganen sus partidos y que los de Diego Martínez sí sumen los tres puntos que les permitirían alcanzar los 56.

También en caso de empate

En caso de empate, el Granada CF también puede entrar en Europa, aunque para ello necesita otras opciones mucho más rocambolescas, que fundamentalmente pasan porque haya triples o cuádruples empates en la clasificación.

Así las cosas, sacar un punto ante el Athletic daría a los granadinistas 54 puntos, pero para meterse en Europa necesitan que pierda el Getafe y el Valencia no gane su partido en el Sánchez Pizjuán. A todo ello hay que añadir la combinación de que Osasuna, sin opciones reales de Europa, gane su partido ante el Mallorca.

En este caso se produciría un cuádruple empate a 54 puntos entre Granada CF, Getafe, Valencia y Osasuna, en el que los rojiblancos serían el primer equipo en esa 'liguilla' entre todos.

También habría posibilidad de que el Valencia pierda su partido y con la misma combinación anterior -derrota de Getafe y victoria de Osasuna-, unido al empate del Granada CF, los de Diego Martínez serían mejores que los dos anteriores y por tanto se clasificarían.

La derrota del Granada CF ante el Athletic no da en ningún caso la clasificación para plaza europea del equipo granadino, a las puertas de escribir otra página histórica en grande.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162352