lunes 16 septiembre
GRANADA CF | ENTREVISTA  |   |

"En la Liga hay que lograr notable o sobresaliente con y sin el balón"

Carlos Fernández admite que su primera opción siempre fue el Granada CF, en donde considera una ventaja estar junto a Diego Martínez, alguien "muy importante" en su crecimiento personal y profesional

Carlos Fernández, en la Ciudad Deportiva del Granada CF, donde admite que es feliz como jugador rojiblanco. Foto: Álex Cámara

Solo hubo que escucharlo los primeros minutos de la rueda de prensa el día de su presentación para darse cuenta de que a pesar de sus 23 años Carlos Fernández no tiene los mismos 'tips' que la mayoría de futbolistas. Profundiza en sus respuestas y no se queda corto a la hora de darlas. Y eso periodísticamente y, sobre todo, para el aficionado, llega con mucha más facilidad. Así aborda en ahoraGranada el futbolista sevillano esta temporada, en la que ya se ha estrenado como goleador pese a que él considere que sólo ha 'consumido' un trozo de la tarta que se repartirán entre todos.

Pregunta.- ¿Que el Sevilla le dijera por segundo año que no había sitio para usted supuso un problema?

Respuesta.- A ver. No fue así. Es una decisión que tomamos todas las partes, creíamos que lo mejor era no cortar y continuar con ese crecimiento y progresión hasta el momento. Un equipo como el Sevilla, con el crecimiento deportivo que ha tenido en los últimos años, con el presupuesto económico para fichar y la exigencia de la afición para hacer un gran equipo para luchar por todo, creímos oportuno que lo mejor era buscar una salida en busca de tener el máximo de minutos posibles y seguir con esa línea de crecimiento que llevaba hasta el momento.

Para mi la primera opción siempre fue el Granada CF, una vez que se dio el condicionante de que me ampliaran el contrato dos años, algo de lo que estoy agradecido; a partir de ahí fue todo muy rápido, fue un tema de una negociación. Todas las partes tenían buena predisposición y se llegó al acuerdo de forma fácil.

P.- ¿Qué tiene que tener un futbolista para tener la cabeza amueblada?

R.- Hoy en día es un proceso muy rápido, en el que se vive muy joven, en el que no se está preparado para asimilar. Es muy importante lo que nos rodea y de las fuentes de las que bebemos, sobre todo los primeros años de fútbol profesional. Se trata de gente joven, inmadura en muchos aspectos y falta de experiencia en muchos otros. Solo se nos ha dado "bien" jugar al fútbol y hay muchos procesos de la vida que no hemos vivido. Es importante que sepamos escuchar, que no se nos dore la píldora.

El problema del fútbol es que ves a niños que están endiosados, que se les ha dado un ego tan grande que se ha creado un monstruo. Creo que los clubes cada día trabajan más en la formación personal de su fútbol base.

P.- La primera vez que sale de casa es para irse a La Coruña, deportivamente; aunque la lesión le hizo también pasar unos meses solo en Barcelona, ¿a qué se aprende tan lejos de casa?

P.- Cuando me rompí el ligamento cruzado estuve tres meses en Barcelona. Luego en La Coruña ya si fue deportivamente hablando mi primera vez fuera del Sevilla. Se aprenden muchas cosas. El mayor aprendizaje lo tuve con la lesión de rodilla, ahí se viven momentos duros, los pasas solos. El año pasado en el Dépor fue muy positivo y bonito, con la gente que me tocó convivir. En el día a día fue maravilloso. Es una experiencia que nunca olvidaré y siempre recordaré con una sonrisa.

Deportivamente me aportó sentirme importante fuera del Sevilla, dar ese paso y ver la barrera más allá de lo que ha sido tu club. Conoces vestuarios nuevos, culturas nuevas, instituciones nuevas. Es un proceso y una vida, que aun siendo por un periodo limitado, nuevo. Soy una persona muy abierta a empaparme de eso.

P.- ¿A qué ha tenido que renunciar usted para llegar a la élite?

R.- A nada. Nunca he tenido que renunciar a nada. Si hecho la vista atrás nunca lo he pensado así. He hecho siempre lo que me ha gustado. He disfrutado descansando, cuidándome para el partido, preparándome, entrenando. Me siento un privilegiado cada momento de mi vida por disfrutar de ello. Nunca he sacrificado algo en mi vida para jugar al fútbol.

P.- ¿Cuántas veces ha hablado con Diego Martínez este verano?

R.- Hemos hablado alguna que otra vez. Ya compartimos vestuario en el Sevilla Atlético, hemos tenido contacto porque él siempre ha sido especial para mi para mi crecimiento personal. Al final bueno, cuando hablé con él en verano es un tema que me dijo que quería que estuviera aquí. Pero no era una decisión solo mía. Fue una decisión que tenía clara, él me conoce como jugador y como persona, pero tampoco me tenía que convencer en nada.

Carlos Fernández, en un momento de la entrevista con ahoraGranada. Foto: Álex Cámara

P.- ¿Conocer a Diego Martínez, es una ventaja o un inconveniente cuando se llega a un equipo de nuevas?

R.- Para mi es una ventaja claramente. Sobre todo el proceso de adaptación, saber lo que pide, saber cómo es. Es mucho más rápido que si llegas y no conoces a un entrenador. El proceso es mucho más rápido y no hay que pasarlo desde cero, sino con unos conocimientos bien aprendidos.

P.- ¿Qué es más difícil, conquistar a alguien en el amor o a Diego Martínez para que le elija como titular?

R.- (Sonríe) No creo que haya que conquistarlo. Es un proceso, somos una plantilla con 23 jugadores, habrá oportunidades para todos. Mi proceso ha llegado a ser dos semanas en tres partidos de Liga. Es pronto para entrar a debatir eso. Lo importante es disfrutar de cada momento, de cada entrenamiento, cada partido, la situación que esté viviendo cada uno.

P.- ¿Cómo se conquista a la afición?

R.- Creo que ellos tienen que empatizar con nosotros, sentirse identificados con lo que ven en el campo. Cuando yo iba al campo como aficionado a mi lo que me gustaba era gente que compitiera, un fútbol alegre, sin balón que hubiera intensidad, aguerridos y que siempre quieran ganar. Como jugador es lo que intento darle al aficionado. Habrá partidos en los que la gente coree tu nombre y en otros te quieran matar, pero eso es bonito.

Esperamos poder darle muchas alegrías y momentos bonitos en la temporada que tenemos, siendo conscientes de que habrá situaciones complicadas. Tendremos muchos momentos dentro de la temporada, vendrán momentos de estar juntos y de sufrir y habrá que hacerles ver que son una pieza clave para conseguir el objetivo.

P.- ¿Es llegar y besar el santo marcar el primer gol en tres jornadas?

R.- Me quedo más con el pitido del árbitro, momento de las celebraciones, antes que el gol en sí. Cada día le tocará a uno. Es algo que es una tarta, se recorta y se reparte. Lo importante es saber disfrutar de ese gol en equipo, en conjunto y que sirva para conseguir puntos, para mi es lo más importante.

P.- ¿Da vértigo tener de compañeros de viaje a Roberto Soldado y a Adrián Ramos?

R.- Para nada, para mi es una oportunidad muy buena para aprender y seguir mejorando. Tener a gente con una experiencia y bagaje como ellos, al final es algo de lo que me siento afortunado. Y encima poder empaparme de todas las cosas buenas que tiene.

P.- ¿Cómo es la familia que hay en el vestuario del Granada CF?

R.- Es una de las cosas que desde la distancia y el año pasado tenía excompañeros con los que mantenía el contacto y me hablaban del buen rollo que tenían. Es algo que sentía desde la distancia y se reflejaba en el campo. Cuando he llegado es cierto que ese proceso de adaptación, de tratarme como uno más ha sido rápido, fácil y sencillo me he dado cuenta en primera persona de la calidad humana que hay en el vestuario.

P.- Complete la frase: esta temporada será un fracaso si...

R.- No tengo que completarla. Ahora mismo solo pienso en el siguiente entrenamiento y partido. Ese tipo de frases os las dejamos a vosotros para que metáis un poco de cizaña.

P.- La temporada será un éxito si...

R.- Si cada uno de nosotros nos exigimos y nos preocupamos de dar el máximo y buscar nuestra mejor versión, desde el individuo para ponerlo al servicio del equipo, seguro que se conseguirán grandes partidos, grandes resultados. Una posible permanencia. No creo que tengamos que perder tiempo en hablar a día de hoy, cuando llevamos tres jornadas, de una consecuencia de 35 partidos que nos quedan por delante. Vamos a intentar disfrutar del camino. Cuando llegue el 24 de mayo hablamos.

P.- ¿Qué cree que va a ser lo más difícil de Primera División?

R.- Es una categoría en la que hay muchísimo nivel, en la que cualquier fallo lo pagas. Hay jugadores con mucha calidad y talento, hay que cuidar mucho el detalle. El ser un equipo que dé un notable o sobresaliente con el balón y un notable o sobresaliente sin balón, si no creo que no se llega. Lo hemos visto en muchos momentos de estas jornadas, en las que siendo buenos momentos en las que no nos dio para ganar. Debe ser un equilibrio de ambas cosas. Las áreas hay que ser efectivos, es lo que marca la diferencia. También está el ritmo, la intensidad, lo difícil que están los duelos.

P.- ¿A qué rival tiene ganas de enfrentarse?

R.- A todos. Estoy muy ilusionado y feliz de poder enfrentarme a rivales y jugadores del nivel y prestigio que tenemos en esta Liga. Nos toca ir a Vigo ahora, con gente como Iago Aspas, Denis Suárez, Rafinha, Santi Mina... Vamos a centrarnos y disfrutar de eso y competir en un futuro.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería