viernes 26 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

La búsqueda de donante de médula para el niño de Atarfe se extiende a otros pueblos

Después del éxito de la iniciativa en Pinos Puente, este jueves llega a Maracena

La campaña también se promociona a través de carteles en las localidades. Foto: L. F. R.

La campaña también se promociona a través de carteles en las localidades. Foto: L. F. R.

La campaña para buscar un donante de médula para un niño de seis años de Atarfe con leucemia continúa extendiéndose por otros pueblos del Área Metropolitana de Granada.

Después del éxito de la convocatoria del pasado lunes, en las que medio millar de personas acudieron al Centro de Salud de Pinos Puente a participar en la donación, la iniciativa llegará este jueves hasta Maracena, donde los padres y familiares se han vuelto a movilizar por las redes sociales.

De hecho, es esta la vía gracias a la que la iniciativa se ha convertido en viral y está recorriendo diversos puntos de España, con la intención de poder encontrar un donante compatible con el pequeño, de Atarfe y cuyos padres son de Pinos Puente.

El progenitor del pequeño, David Casado, ha agradecido en ahoraGranada las muestras de apoyo y solidaridad que está recibiendo estos días y especialmente la que recibió en su localidad natal, Pinos Puente, ya que ello supuso una inyección "de ilusión".

"El pueblo se ha volcado con nosotros, hubo gente que tuvo que irse del Centro de Salud sin poder donar y eso te deja sin palabras", ha argumentado Casado.

La campaña de donantes de médula, que no solo beneficiaría a este niño sino a otras personas en circunstancias similares, llega este jueves a Maracena, concretamente al Ayuntamiento, donde de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas se realiza una colecta.

No obstante, aquellos que deseen colaborar lo pueden hacer igualmente a través del Centro Regional de Tranfusiones de Granada, ubicado en la calle Mesa Moles, en el entorno de la Plaza de Toros de la capital granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72138