sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | VAMOS GRANADA  |   |

La candidatura de Vamos Granada recibe el apoyo de Teresa Rodríguez

La secretaria general de Podemos en Andalucía ha asegurado en un mitin que la lista que encabeza Marta Gutiérrez "ofrece todas las garantías"

Teresa Rodríguez, con algunos de los candidatos de Vamos Granada. Foto: Antonio Ropero.

Teresa Rodríguez, con algunos de los candidatos de Vamos Granada. Foto: Antonio Ropero.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado su apoyo a la candidata de Vamos Granada a la Alcaldía de la capital, Marta Gutiérrez. Ambas han participado en un mitin celebrado en la tarde de este miércoles a las puertas de la Biblioteca Francisco Ayala, en la antigua hípica, en el que han puesto en valor la aplicación "de los principios de Podemos en las instituciones más próximas a la gente".

"La intención es respaldarla, abrigarla, darle cariño, porque entendemos que la candidatura de Vamos Granada representa un poco la impronta de lo que nosotros hemos defendido en otras convocatorias electorales, lo que defendemos como Podemos", ha dicho Rodríguez en referencia a la candidata, minutos antes del comienzo del acto. Para la secretaria general, el marco municipal "es privilegiado para poner en marcha lo que entendemos que debería ser una institución al servicio de la gente, que ponga a la ciudadanía en el centro". "Nosotros entendemos alcaldes y alcaldesas que se recorran los barrios, los pueblos y las ciudades con sus vecinos para conocer exactamente sus problemas, buscarles solución y encontrarles siempre un espacio en la institución, para que la institución empiece a ser un aliado de la ciudadanía y no un espacio apartado, opaco e incluso en algunos casos agresivo", ha declarado Teresa Rodríguez ante los medios.

Por su parte, Marta Gutiérrez ha asegurado que su candidatura "concreta el método de ponerse de acuerdo para poner los recursos comunes al servicio del bien común". La aspirante a regidora ha añadido que el ámbito municipal es "donde más directamente se comprende y se concreta el código ético" que, entre otras medidas, compromete a los miembros de la formación a una "limitación salarial". Gracias a esto, ha explicado Gutiérrez, se podría restablecer "un servicio básico como es el de teleasistencia a los mayores". También se ha referido a la recuperación de servicios públicos. "Con el beneficio que se le garantiza a la empresa de transportes de Granada se pueden abrir cuatro escuelas municipales", ha dicho.

La que fuera concejala por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, ha ejercido de maestra de ceremonias en el acto electoral, que ha congregado a miembros de las candidaturas basadas en los principios de Podemos en los municipios del Área Metropolitana. En sus intervenciones, Ruiz ha hecho referencia a temas como el cierre de la Biblioteca de las Palomas, en el barrio del Zaidín, o el "muro terrible", en referencia a las vías del AVE a su paso por La Chana, cuestiones a las que, según ella, Marta Gutiérrez pondría solución.

Sergio Pascual ha coreado el "¡Si se puede!" tras su discurso. Foto: aG.

Sergio Pascual ha gritado "¡Si se puede!" tras su discurso. Foto: aG.

También ha intervenido en el mitin celebrado en Granada el secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, quien ha hecho alusión a la "falta de sillas" para agradecer especialmente a la gente que ha asistido por primera vez a un acto de este partido. Pascual ha defendido la candidatura de Marta Gutiérrez, un listado "de vecinos y vecinas de la calle". "No tenemos cuernos ni rabo, somos gente normal", ha dicho, ante lo cual "los que han gobernado para sus amigotes se ponen muy nerviosos".

En su discurso, el secretario de organización ha interpelado a Susana Díaz para destacar los tres puntos que separan al PSOE y a Podemos de alcanzar un acuerdo para la investidura de la actual presidenta en funciones de la Junta de Andalucía: la ruptura de relaciones con los bancos que ejecuten desahucios a familias sin solución habitacional, el recorte en número de altos cargos y asesores, y las medidas anticorrupción. Teresa Rodríguez también se ha referido a esta cuestión: "Nosotros queremos que el gobierno que se conforme sea el gobierno de los andaluces y no solamente de sus propios votantes", y ha asegurado que Podemos seguirá "en actitud dialogante, con la puerta abierta, con la mano tendida".

Con el apoyo de alguno de los rostros más conocidos de Podemos, Vamos Granada, con Marta Gutiérrez al frente, encara los dos últimos días de campaña antes de las Elecciones Municipales del próximo domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39807