viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

La capital registra en mayo un aumento del 4,42% en las pernoctaciones

Además del incremento de un 3,76% en el número de viajeros, la estancia media ha crecido también y ya se sitúa en 1,82 días

La capital granadina ha registrado en mayo un aumento de las pernoctaciones del 4,42% y recibió un 3,76% más de viajeros respecto al mismo mes del pasado año, según se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera de mayo de 2014, publicada este pasado lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El alcalde de Granada en funciones, Juan Antonio Mérida (PP), ha mostrado en declaraciones a los periodistas su "satisfacción" por estos "buenos datos" y ha garantizado que la ciudad seguirá trabajando para "facilitar la llegada de más turistas".

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha destacado por su parte el hecho de que la capital haya registrado un crecimiento en el turismo extranjero, algo que ha considerado "muy positivo" dado que es un sector importante para Granada a tenor de su "mayor poder adquisitivo".

Además del incremento de un 3,76% en el número de viajeros, la estancia media ha crecido también y ya se sitúa en 1,82 días, según ha detallado Díaz, que ha hecho hincapié en la tendencia positiva que están registrando los datos turísticos de la ciudad y se ha mostrado partidaria de seguir trabajando desde diversos ámbitos, incluyendo la mejora de las conexiones aéreas, para seguir atrayendo nuevos turistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10896