viernes 26 abril
Magazín  |   |

La cara más granadina de Cosette y Eponine

Cerca de 90 niñas pasan, en la tarde de este miércoles, por el Auditorio Manuel de Falla para las audiciones infantiles de 'Los Miserables' en Granada

Este viernes las niñas sabrán quiénes han sido las elegidas Foto: Alberto Franco

Este viernes las niñas sabrán quiénes han sido las elegidas Foto: Alberto Franco

“Tengo un castillo de cristal, cuando me duermo voy allí, no hay una escoba para mí, es un castillo de cristal”. Puede que estas palabras no signifiquen mucho para algunos pero en ellas, Cristina, Lucía, Julia, África, Emma, Ainara, Daniela o Claudia han encontrado la llave con la que abrir el anhelado 'castillo de cristal'. El Auditorio Manuel de Falla de la capital, convertido por un día en ese lugar, ha sido el refugio de estas niñas entre las que se encuentran las granadinas que darán vida a los personajes de Cosette y Eponine en el musical de 'Los Miserables' los próximos 28, 29 y 30 de noviembre.

A las 17.00 horas y puntuales a su cita, las niñas esperaban impacientes junto a sus padres y abuelos que las puertas de la sala donde harían la prueba se abrieran. Durante la espera, la letra de la canción 'Castillo de cristal' se repetía una y otra vez en las voces de las pequeñas que, con esa seguridad propia de las que llevan toda una vida dedicadas a la interpretación, parecían no temer a nada. Ataviadas con la camiseta de 'Los Miserables' y dispuestas a disfrutar de la experiencia, Claudia, de ocho años, e Inés y María, de siete, cantaban juntas por aquello de aliviar los nervios. “La verdad es que ahora sí que estamos un poco nerviosas, pero tenemos la letra controlada. La hemos preparado mucho en casa, una hora diaria o así. Tenemos muchas ganas de cantar y que nos cojan para interpretar a Cosette”, aseguraban las niñas con una enorme sonrisa en la cara.

Como ellas, casi un centenar de menores se reunía en el emblemático lugar para demostrar que ellas, más que cualquier otra persona, son merecedoras de un papel de la que se ha dicho es una historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. Según el director de casting y gerente de la compañía, Luis Salas, “se hizo una previa selección para descartar a las niñas que no cumplían con los requisitos, ya que buscamos a pequeñas de entre seis y nueve años. De todas, elegiremos a cuatro, dos para interpretar a Cosette y otras dos para Eponine. El perfil que requerimos es el de una niña con actitudes musicales y que no solo sepa cantar, también expresar y transmitir. No pretendemos que tenga una gran trayectoria, sino espontaneidad y afinación”.

Al grito de “¡quiero estar en 'Los Miserables'!”, el primer turno, compuesto por casi una veintena de niñas, entraba en la sala como un huracán, deseosas de demostrar su arrojo y cualidades artísticas. Poco a poco los nervios se esfumaban y las ganas de cantar inundaban la habitación en la que la pegadiza melodía llenaba hasta el último rincón.

Tras la prueba, las niñas comentaban a sus padres las sensaciones vividas después de los 40 minutos de casting. Lucía, a sus seis años confesaba al oído de su madre, que la prueba le había salido “bien” y que no se había puesto nerviosa. “Me sabía bien la letra, por eso espero que me llamen el viernes”.

Este viernes no solo será el día en que la semana llegue a su fin para estas chicas, sino ese en el que el sonido del teléfono de casa se convertirá irremediablemente en el protagonista, ya que de descolgarlo y escuchar las palabras mágicas, podrían ser las próximas protagonistas de una de las obras más conocidas de Víctor Hugo. Porque “todo tiene un buen final...en un castillo de cristal”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20438