viernes 26 abril
Otura  |   | Redacción aG

La cartera de Otura traslada su afición a la escritura a un poemario

Es una vecina de 61 años de este municipio metropolitano que desde hace más de dos décadas y que se ha hecho querer por los vecinos

Esther Ruiz Fuentes, “la cartera de Otura”, es una vecina de 61 años de este municipio metropolitano que desde hace más de dos décadas trabaja repartiendo cartas, una labor que compagina con su afición a la escritura y que le ha hecho ganarse el cariño de todos sus paisanos.

Este jueves, en el Centro Cultural ‘Federico García Lorca’ de Otura, tendrá lugar la presentación de su nuevo poemario, titulado ‘La cordura de donde vengo’, en la que estará acompañada de familiares y amigos.

El acto servirá también para presentar la exposición ‘Huellas’ del artista otureño José Ruanco, que ofrecerá en la misma sala sus cuadros, ambientados en la naturaleza, al igual que los poemas de Esther. Y es que, no en vano, en su obra aparecen huellas presentes en la naturaleza, bien sean humanas, de vehículos a motor o de animales.

Una válvula de escape

La cartera de Otura señala que comenzó a escribir desde bien pequeña, “porque sentía mucho y hablaba muy poco, era una persona muy tímida y para mí la literatura fue una válvula de escape, ya que me costaba mucho comunicarme”.

Desde entonces, ha escrito cuentos infantiles, poesía y prosa, y en 2019 publicó su primer libro, “El botón que enciende las palabras”, donde recopila cerca de 40 poemas que abordan temas como el amor, el maltrato animal o el cambio climático.

Esther Ruiz señala que lo que más le gusta de su trabajo “es el trato con la gente, porque si tú le das cariño a los vecinos ellos te lo devuelven con creces”.

“Durante el confinamiento de 2020 por la pandemia de coronavirus, la cartera de Otura escribió poemas dando ánimos a sus vecinos, algo que la gente le agradeció mucho en momentos tan complicados”, recuerda el concejal de Cultura otureño, Salvador Torres.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que Esther Ruiz “es un ejemplo de profesionalidad y ha sabido ganarse como nadie el cariño de todos los vecinos y vecinas de Otura a lo largo de los años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213061