miércoles 27 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

'La clausura del amor' de Pascal Rambert llega al Teatro Alhambra

Es la devastadora crónica de una separación a través de dos soliloquios enfrentados

Es su pieza más representada hasta la fecha, en el marco del Festival de Aviñón de 2011. Foto: aG

Es su pieza más representada hasta la fecha, en el marco del Festival de Aviñón de 2011. Foto: aG

La obra 'La clausura del amor', creada y dirigida por Pascal Rambert y protagonizada por Barbara Lennie e Israel Elejalde llega este fin de semana al Teatro Alhambra de Granada.

Escrita y dirigida por el dramaturgo y director de escena francés la obra es una sinfonía del desamor, un ajuste de cuentas del corazón, una cuchillada en las entrañas que destroza aquello que una vez prometió ser eterno.

En la obra, el público descubre una percepción tan hermosa como violenta del amor, una disertación sobre nuestra condición humana y los recovecos del sexo, la ternura y los recuerdos.

Rambert estrenó 'La clausura del amor', su pieza más representada hasta la fecha, en el marco del Festival de Aviñón de 2011. En el texto que firmaba y dirigía, sometía a una pareja en crisis y con hijos a una ruptura sentimental, una conversación durísima en la que los protagonistas se intercambiaban monólogos que expresaban la violencia de un amor en proceso de defunción.

Miedo y liberación se mezclan en la desgarradora charla de la pareja, un combate brutal, catártico y sin piedad entre un hombre y una mujer que mantiene la intensidad hasta sus últimas frases. Desde entonces, el propio Rambert ha dirigido representaciones del espectáculo en varios países. La versión en español que ahora llega al Teatro Alhambra está protagonizada por Bárbara Lennie e Israel Elejalde, una pareja en su mejor momento profesional que destroza el amor a dentelladas.

'La clausura del amor' es la devastadora crónica de una separación a través de dos soliloquios enfrentados, dos diatribas cargadas de resentimientos que, palabra a palabra, atraviesan como lanzas los cuerpos de los intérpretes y ponen punto y final a una relación de pareja que durante años ha construido y destruido por igual a cada uno de sus miembros. “Pronto no quedará nada. Nuestros cuerpos se van a separar. Es el final”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería