viernes 26 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

La construcción del nuevo colegio de Alhendín llegará al Parlamento de Andalucía

El Ayuntamiento ya cedió terrenos para su ejecución en septiembre de 2015 · Ciudadanos, que ha registrado la pregunta, recuerda que el único centro ya está colapsado

El grupo de Ciudadanos ha registrado una pregunta oral dirigida a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, para que aclare cuál es el estado en el que se encuentra el nuevo colegio de Alhendín, cuyos terrenos cedió el Ayuntamiento hace casi dos años.

Según ha informado la organización naranja en un comunicado, el parlamentario granadino, José Antonio Funes, ha registrado esta petición dado que el aumento de población de la localidad metropolitana "ha provocado que el centro con el que cuentan ya no pueda garantizar un buen servicio a todos los alumnos".

Así, ha recordado que en su momento se diseñó para una doble línea y en la actualidad cuenta con cuatro, lo que ha supuesto la supresión de espacios comunes como la biblioteca o el gimnasio.

Funes ha recordado que "no se puede volver a desaprovechar" la oportunidad, después de que el Ayuntamiento del municipio cediera en septiembre de 2015 terrenos para la construcción del colegio y que en 2009 también hizo, aunque la cesión caducó.

El parlamentario andaluz ha recalcado que su grupo "exigirá que se cumpla el acuerdo de presupuesto sobre la eliminación de aulas prefabricadas, y eso incluye a las dos con las que cuenta este centro en la actualidad".

Cabe recordar que en septiembre de 2015, el Ayuntamiento de Alhendín aprobó por unanimidad de los cuatro grupos políticos que conforman la corporación municipal la puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de una parcela con 8.434,93 metros cuadrados de superficie, ubicada en la urbanización Novosur y ya cedida en 2009 al Gobierno andaluz, para la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

Esta medida se adoptó después de que el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, en una reunión mantenida con una representación del consistorio, considerase que la cesión de 2009 “había caducado”, e instara al Ayuntamiento de Alhendín a volver a poner a disposición del gobierno andaluz el citado terreno, de acuerdo al artículo 25.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, que prevé la cooperación de las entidades locales con la Administración Educativa para obtener espacio donde edificar nuevos centros docentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92125