martes 2 marzo
ECONOMÍA  |   |

La crisis de la Covid estanca la firma de hipotecas sobre viviendas en Granada

Pese al buen comienzo en enero y febrero, la cifra ha caído un 8,45% hasta situarse en las 3.434 operaciones en total

La venta de inmuebles ha caído en Granada en los últimos cuatro meses. Foto: Álex Cámara

La firma de hipotecas en la provincia de Granada se ha estancado debido a la crisis del coronavirus. De este modo, la compraventa de inmuebles de este tipo ha descendido un 8,45% hasta mitad de año pasando de las 3.751 operaciones de 2019 a las 3.434 de este ejercicio.

Así consta en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, consultados por ahoraGranada, que reflejan que en Granada el número de hipotecas que se han firmado en los seis primeros meses del año han ido descendiendo. Pese al buen comienzo de enero y febrero, con mejores registros que hace un año, en junio la cifra ha llegado a las 464 mientras que hace un año el dato era de 641.

Esto también ha provocado un descenso del precio medio de las hipotecas, de modo que se ha pasado de los 54.910 euros que se alcanzaron en junio de 2019 a los 41.563 euros de este ejercicio.

Todos los índices y valores de las hipotecas en Granada han descendido en junio, de modo que el número de operaciones en fincas también ha descendido en los seis primeros meses del año un 11,63%, cayendo desde los 5.5054 euros a los 4.466.

De ellas, las fincas urbanas han sufrido una caída de unas 400 operaciones menos hasta mitad del año, al pasar de las 4.784 hasta las 4.307. Mientras, el de fincas rústicas han descendido desde las 270 hasta las 159. La compraventa de solares también ha bajado en ocho en la provincia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería