martes 19 marzo
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La cuarta ola duplica los contagios en abril en Granada respecto al mes anterior

La letalidad del virus ha descendido en el cuarto mes del año mientras que la presión hospitalaria ha vuelto a subir tras dos meses de caídas

El décimo tercer mes de pandemia en Granada ha dejado 8.633 casos de coronavirus, lo que supone más del doble de los que se registraron en marzo y cuyo aumento ha estado motivado por la expansión de la cuarta ola del virus, que además ha registrado menos muertes y más ingresos hospitalarios.

Así se desprende de los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indican que abril es el cuarto mes con más contagios desde que comenzó la pandemia del coronavirus, solo superado por octubre y noviembre del año pasado, ambos con más de 18.000; y enero de este año, con más de 15.000.

Desde el pasado marzo, Granada ha registrado en este cuarto mes del año hasta 4.459 casos de coronavirus más, con días que sobre todo desde Semana Santa han superado los 300 en su mayoría.

No obstante, la jornada con más contagios del mes que acaba de terminar fue la del pasado 12 de abril, después del primer domingo que sin ser festivo dejaron de ofrecerse datos; seguido del 8 de abril, una semana después de las vacaciones de Semana Santa, al llegar hasta los 573. Le han seguido por cifras el 14 de abril con 499 contagios, también después de un error que impidió la transmisión de datos.

Obviando los días en los que no se han emitido datos (domingos o festivos y alguno por error), los días con menos contagios en Granada este mes han sido el día 6 con 134, un día antes con 194 y el día 20 con hasta 243 contagios.

Menos muertes y más gente en los hospitales

La noticia menos mala que ha dejado abril ha sido el hecho de que el número de víctimas ha sido inferior respecto al mes pasado, si bien son hasta 86 las personas que han perdido la vida por culpa del coronavirus.

Así, se ha descendido desde los 129 fallecidos hasta este registro, que en datos absolutos durante la pandemia supone el séptimo más alto entre los 13 que hace ya que llegó el coronavirus.

Dejando al margen los domingos cuando no se han ofrecido datos, Granada ha registrado hasta tres jornadas sin que se hayan notificado muertes por coronavirus y el dato más alto lo alcanzó el día 5 con hasta 11 fallecidos -sumando datos del domingo y lunes- y los días 20 y 28, con hasta ocho víctimas mortales.

Después de dos meses de alivio, las personas ingresadas en los hospitales granadinos han vuelto a aumentar, lo que hace que se mantenga por encima de la barrera de los 200 por cuarto mes consecutivo.

De este modo, en Granada actualmente hay 91 personas más ingresadas en los hospitales de las que empezaron el mes, pasando de las 252 a las 343.

Además, en la UCI hay más pacientes ingresados también, casi el doble, al haber subido desde los 52 a los 98 con los que se ha cerrado abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178461