sábado 27 abril
CORPUS 2022  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - María González

La procesión del Corpus en Granada

Después de celebrarlo de forma claustral en la Catedral los dos últimos años, la procesión regresa a su recorrido tradicional

Granada recupera desde este jueves su tradicional procesión del Corpus Christi. A partir de las 10.15 horas la Custodia del Santísimo hace su salida a las calles de la ciudad después de tres años.

Una vez superada la situación más grave de la pandemia del coronavirus, el paso obra de orfebrería de Miguel Moreno, que sustituyó a la barroca anterior, saldrá de nuevo desde la Catedral de Granada, algo que no sucede desde 2019.

Tanto en 2020 como en 2021, debido a la Covid, la procesión se celebró de forma claustral en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

La procesión es religiosa y está integrada en un cortejo encabezado por la tarasca con los gigantes y cabezudos que ya han salido a las calles este miércoles de Corpus.

Según la tradición popular, determinados pueblos de la Vega estaban obligados a entregar a la ciudad carros de bueyes cargados de plantas aromáticas (juncia y estoraque), para alfombrar el recorrido de la custodia, cubierto por toldos de arpillera a modo de palio.

Junto a la Pública y a la Custodia, forman parte de la procesión las parroquias, gremios, cofradías, clero, autoridades locales, dignidades eclesiásticas, entidades públicas y privadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207370