viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La Diputación dota de nuevo mobiliario a sus dos aulas de formación

Pretende reforzar así el servicio que presta a más de 7.000 empleados

La Diputación dota de nuevo mobiliario a sus dos aulas de formación

La dotación de un mobiliario móvil abrirá la posibilidad de ofrecer a esta sede otro espacio de reunión de capacidad intermedia para reuniones. Foto: AGR.

El área de Función Pública de la Diputación de Granada ha invertido más de 15.000 euros de fondos propios en la renovación de la dotación de mobiliario y de nuevas tecnologías adaptadas al medio didáctico de sus dos aulas de formación en la sede de la Institución Provincial. Se han instalado nuevas mesas y sillas con unas características más versátiles para un mejor aprovechamiento y distribución de los espacios dentro del aula y una mejor adaptación a la metodología didáctica de cada una de las acciones formativas. También se ha mejorado la climatización y los reflejos lumínicos con la instalación de unos paneles de tejido tecnológico en las cristaleras.

Con respecto a los medios técnicos, las dos aulas están dotadas con cañones de proyección y pizarras electrónicas que no solo facilitan la labor docente sino que potencian la interactividad con el alumnado. Los 34 ordenadores portátiles con conexión WIFI confieren a las aulas unas herramientas tecnológicas a disposición del alumnado.

El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha revisado personalmente las prestaciones de estas instalaciones tras la adquisición de estos nuevos equipamientos junto con el diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, para quien “se ha hecho una apuesta decidida por la mejora de las infraestructuras del aula de formación con la dotación de un mobiliario que se adapte a las nuevas metodologías didácticas y pedagógicas a la hora de la impartición y recepción de cursos”.

"Son herramientas que se ponen a disposición de toda la provincia, a través del plan agrupado de formación que, con un catálogo de 78 acciones formativas, da cobertura a más de 7.000 empleados públicos tanto de la Diputación como de las 162 entidades locales agrupadas en 2014", ha indicado Francisco Javier Maldonado que ha destacado también el aumento que se ha producido en las adhesiones a este plan ya que de las 39 entidades locales (un 23,08 por ciento) que participaban en el plan de formación de la Diputación en 2008 se ha pasado al 92,31 por ciento actual.

A este resultado se ha llegado “dando incentivos como tenemos, buenos profesores y buenas instalaciones ahora con esta renovación de mobiliario” pese a que “la situación no permite gastar mucho dinero”, ha indicado el diputado de Función Pública que ha apostillado que “nuestra apuesta es formar mejor a nuestros empleados públicos para dar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Asimismo, la dotación de un mobiliario móvil y transformable abrirá la posibilidad de ofrecer a esta Sede de la Diputación de Granada otro espacio de reunión de capacidad intermedia aprovechable como sala de reuniones y conferencias con un aforo aproximado de sesenta plazas.

El plan de formación agrupado se nutre de los fondos propios de la Diputación y procedentes de la subvención del Instituto Andaluz de Administración Pública, y se caracteriza por la gratuidad de las acciones formativas para el personal seleccionado. En el año 2013 la Diputación de Granada mantuvo el cuarto puesto dentro del ranking de las diputaciones andaluzas en cuantía de la subvención recibida.

Sin embargo, para este año aún está pendiente la publicación de la convocatoria de subvención por parte de la Junta de Andalucía. De este modo, las acciones formativas que se están desarrollando están siendo abonadas por los fondos propios aportados por Diputación de forma gratuita para el personal de Diputación y de las entidades locales.

Los objetivos estratégicos del plan de formación de la Diputación pasan por favorecer las competencias profesionales ligadas directamente al puesto de trabajo, la mejora y calidad de los servicios prestados a la ciudadanía, y la adaptación de las entidades locales a los nuevos tiempos reorientando la formación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10074