sábado 27 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

La diversidad en los 'onces', reflejo de la crisis deportiva

El Granada apenas repitió alineación durante la temporada recién finalizada

La diversidad en los 'onces', reflejo de la crisis deportiva

Alineación del Granada CF en el último partido de Liga contra el Atleti. Foto: Álex Cámara

El Granada CF tuvo en la temporada recién finalizada tres entrenadores y uno interino y la diversidad en las alineaciones ha sido la tónica habitual durante prácticamente toda la campaña. Caparrós no repitió once en ninguna de las 18 jornadas que estuvo al frente del equipo, Abel Resino también utilizó diferentes alineaciones durante su etapa, mientras que José Ramón Sandoval sí que apostó por un once claro desde su llegada pero las bajas le obligaron a modificarlo en alguno de los cuatro partidos que estuvo al frente del equipo. Joseba Aguado, técnico del filial que dirigió al Granada en el Calderón, también optó por un once con algunas variaciones al que había utilizado Caparrós anteriormente.

Por tanto, el once tipo del Granada durante la temporada pasada se puede realizar si atendemos al mayor número de minutos disputados por los jugadores. Así, la portería sería para Roberto, aunque el meta gallego alternó periodos de titular con otros como suplente de Oier. El de Chantada fue en principio la apuesta de Caparrós, salvo en la primera jornada que no pudo participar por sanción de la temporada anterior, por lo que su sitio fue para Dimitrievski. Roberto fue el guardián de la meta rojiblanca hasta la jornada 16, cuando Oier le arrebató el puesto, que luego mantuvo hasta la debacle en el Bernabeu (9-1), en la jornada 29. Roberto volvió contra el Celta en la siguiente jornada para ya no abandonar la titularidad. Por tanto, disputó finalmente 2.070 minutos, frente a los 1.260 de Oier.

En la defensa, los futbolistas rojiblancos más utilizados fueron Babin, Nyom, Mainz y Foulquier, aunque éste último actuó en varios partidos como centrocampista, por delante de Nyom. Por tanto, en el lateral izquierdo, la posición en la que han actuado más jugadores diferentes durante la campaña, el lugar sería para Juan Carlos. El madrileño ha acumulado 1.518 minutos frente a los 1.020 de Insúa, el otro futbolista más utilizado para dicha demarcación.

En el centro del campo, el Granada también ha tenido variaciones a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, los jugadores más utilizados y que, por tanto, formarían el once tipo son Fran Rico e Iturra, quienes han acumulado 2.533 y 2.361 minutos, respectivamente. Por detrás de ellos se sitúa Javi Márquez, con 1.439 minutos. Futbolistas que han sido importantes en el tramo final como Rubén Pérez o Robert Ibáñez han sumado menos minutos de juego, ya que llegaron al equipo en el mercado invernal. Así, el mediocentro sevillano ha jugado 1.111 minutos, mientras que el extremo valenciano ha disputado en total 1.092 minutos.

La delantera del once tipo del Granada la formarían Piti, El Arabi y Jhon Córdoba. El catalán es el jugador de ataque que más minutos ha acumulado durante la temporada, ya que ha jugado 2.320. Por detrás de él se sitúa el ariete marroquí, que ha disputado finalmente 2.005 minutos. El otro delantero que ha participado más ha sido Jhon Córdoba. El colombiano ha jugado 1.424 minutos durante la recién finalizada campaña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42494