martes 14 mayo
Granada CF  |   |

La doctrina Sandoval

El técnico del Granada CF basa su trabajo en cinco líneas maestras de las que nunca se separa

Los jugadores del Granada CF escuchan a Sandoval durante un entrenamiento. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada CF escuchan a Sandoval durante un entrenamiento. Foto: Álex Cámara

José Ramón Sandoval afronta en su carrera deportiva un nuevo reto personal, el de dirigir por segunda vez en su trayectoria a un club en Primera División. El entrenador del Granada CF lleva hasta la extenuación cinco líneas maestras que ha ido puliendo con el paso de los años y de las que nunca se separa para seguir creciendo en lo deportivo y en lo personal.

Humildad

El primer punto por el que pasa todo lo que hace el entrenador madrileño es la humildad, quizás principalmente fraguada por los clubes por los que ha pasado. En el Rayo Vallecano aprendió a sacar jugo a toda una plantilla con muchas limitaciones y de las que tuvo que extraer lo máximo y, sin creerse una estrella, conseguir la meta final precisamente ante el Granada CF en la última jornada de hace ahora cuatro años. A ello hay que añadir su agradecimiento constante a quienes le han apoyado en su trayectoria. Allá donde va, Sandoval deja buenas amistades. Así,

Ambición

Y aunque no se crea que trabaja en un club que va a disputar la final de la Champions, José Ramón Sandoval vive y duerme con la ambición por bandera. Así, fue capaz de aceptar el reto de entrenar a un Rayo Vallecano al que había conseguido ascender desde Segunda División B. También afrontó la difícil meta de subir al Sporting a Primera División y el 1 de mayo no dudó en venir a Granada para salvar al equipo. Las dificultades suben la adrenalina de Sandoval, que tendrá que conseguir el objetivo propuesto en un Granada del que ya ha reconocido que quiere verlo crecer.

Resolución

Tal y como demostró en los 23 días en Granada tras los que consiguió la permanencia en Primera División, el entrenador madrileño es un tipo resolutivo, que no se para a analizar el pasado sino a buscar soluciones para que lo que no ha salido bien no se vuelta a producir. Así lo demostró también en la rueda de prensa de presentación cuando se le preguntó qué había fallado en el Granada CF estos últimos años. Entonces, el entrenador optó por mirar al frente, otra de sus máximas.

Motivación

En solo dos días consiguió despertar a la plantilla granadinista que se encontraba deportivamente 'muerta' tras la derrota sufrida ante el Espanyol a cuatro jornadas del final. Llegó el día 1 y se encargó de transmitir mensajes necesarios que motivaran al personal. Así, pudo recuperar al mejor El Arabi y a un equipo que fue capaz de sacar rabia, valor y coraje para salir de los puestos de descenso directo.

Fidelidad

José Ramón Sandoval también ha demostrado con el paso del tiempo ser un hombre fiel y de club. Si bien, su salida del Rayo Vallecano y del Sporting no fue del todo 'limpia', el entrenador madrileño asume rápidamente los conceptos que el club quiere que transmita no solo ante los medios sino ante la afición y los propios jugadores. Así, participará en la confección de la plantilla, pero como ha sido costumbre desde que están en Granada, serán Pina y Cordero los que asuman las riendas en este sentido, siempre en base a lo que el equipo necesita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43810