viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La exposición sobre Zuloaga y Falla recibe casi 70.000 visitas en la Alhambra

Ha permanecido casi dos meses abierta en el Museo de Bellas Artes de la capital

La exposición dedicada a la amistad que tenían el pintor Ignacio Zuloaga y el compositor Manuel de Falla ha recibido cerca de 70.000 visitas durante los casi dos meses que ha permanecido en la sala del Museo de Bellas Artes de Granada, ubicado en el recinto monumental de la Alhambra.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha informado que la muestra, organizada por el Patronato de la Alhambra y el Generalife en este espacio ubicado en el Palacio de Carlos V, cuenta con un balance "positivo" por su calidad artística y la acogida y el interés suscitados entre sus visitantes, quienes han podido recibir los valores que transmite.

En este sentido, Aguilar se ha referido a los protagonistas de la muestra como un gaditano de cuna y granadino de adopción, y un guipuzcoano que amaba profundamente Andalucía.

Así, los ha definido como dos artistas que "se enriquecieron mutuamente" y que compartieron talento y saber para crear, lo que les permitía "crecer juntos", ya que cuando se comparte "se suma y se multiplica".

Del mismo modo ha explicado la consejera las casi 150 piezas que formaban parte de la exposición, entre documentación epistolar, fotográfica y periodística, unida a la obra platica de Zuloaga y a la musical de Falla, han hecho un recorrido por la relación personal y los proyectos profesionales desarrollados en común por estos dos grandes artistas de la primera mitad del siglo XX.

La consejera de Cultura ha hecho un reconocimiento especial a las descendientes de los artistas, María Rosa Suárez, la nieta de Zuloaga; y la sobrina nieta de Falla, Elena García de Paredes; así como a las entidades que han prestado las obras que integraban la muestra.

Aguilar se ha congratulado por la cooperación y colaboración institucional, ya que ha considerado que es "la mejor" manera de servir y de ofrecer oportunidades como ésta al conjunto de la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77924