viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La extensión del Festival Internacional de Tango llega a la provincia

Campotéjar, Alomartes, Salobreña y Armilla acogerán la semana que viene la extensión provincial del 31 Festival Internacional de Tango

El Festival ha sido presentado este jueves en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

Las actuaciones del XXXI Festival Internacional de Tango de Granada se extenderán entre el 21 y el 24 de marzo a cuatro comarcas de la provincia, en los municipios de Campotéjar, Íllora, Salobreña y Armilla.

Así, el Área Metropolitana, la Costa Tropical, los Montes Orientales y el Poniente podrán disfrutar del arte del tango gracias a la extensión provincial de este proyecto, que se inició en el año 2008, gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

Tanto la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, como el coordinador del festival, Fernando Devecchi, y los representantes de los municipios han mostrado este jueves su satisfacción por la celebración, un año más, de esta iniciativa, que extiende un evento cultural tan veterano a parte de la provincia.

Fátima Gómez ha destacado que el Festival de Tango "constituye una de las ofertas culturales de mayor éxito", teniendo en cuenta "el número de solicitudes recibidas" para recibir su extensión provincial.

Fernando Devecchi ha señalado, por su parte, que "los artistas invitados, algunos llegados de Buenos Aires, realizarán en estos cuatro municipios una propuesta más extensa que la que llevan a cabo en su actuación de Granada capital, llegando a alcanzar una hora de duración y donde estará presente la danza, la música y el canto".

En esta edición número 31, el Festival de Tango de Granada visitará espacios pequeños, como es el caso del edificio de usos múltiples de Alomartes, una pedanía de Íllora con 2.000 habitantes, o la casa de la Cultura de Campotéjar, así como los grandes teatros de Salobreña y Armilla, con aforos de 400 localidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133527