lunes 19 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

La Fabi y Belén López ponen el broche de oro al Milnoff

El Palacio de los Córdova fue testigo del último concierto con el que el festival flamenco cerró su primera edición

Las dos artistas sobre el escenario en la última noche de Milnoff. Foto: Festival Flamenco Milnoff

El Festival Flamenco Milnoff acabó por todo lo alto, a pesar de tener que interrumpir el último concierto de Trasnoches en el Palacio de los Córdova. La Fabi y Belén López desafiaron a la lluvia para demostrar todo su arte bajo el agua con 'Flamenco con nombre de mujer'.

La incertidumbre se apoderó del inicio de la noche, ante la alta probabilidad de precipitaciones al comienzo del espectáculo. Pero, la bailaora Belén López despejó las dudas al abrir la noche acompañando de su taconeao al cante de Zambullo, cuando interpretó unas alegrías. Aquí fue cuando La Fabi también se unió para rematar con su voz el final del baile.

La cantaora gaditana, que domina a la perfección los cantes de compás, continuó con una taranta impecable, que transmitió la angustia y pesar que envuelve a este palo tan flamenco. La lluvia irrumpió y hubo que parar, aunque ambas artistas volvieron a subir al escenario con una calurosa ovación de los asistentes.

Para reanudar el espectáculo, La Fabi y Belén López interpretaron unas seguiriyas. La bailaora cambió su traje blanco de las alegrías por el negro; el baile, el cante y el toque se entrelazaron en un recorrido hacia el flamenco más primitivo, germen del resto de palos.

Sin posibilidad de continuar debido a una llovizna persistente, los artistas se pusieron en pie para cantar a capela y acabar de la forma más flamenca posible, convirtiendo el escenario en un auténtico tablao.

Sobre el escenario también se pudo disfrutar de la guitarra de Paco Heredia, el cante y palmas de José Manuel Doya ‘Zambullo’ y la percusión de El Chispas.

El fin de fiesta se convirtió en una auténtica reivindicación cultural, justo el día en que el sector pedía ayuda dada la complicada situación actual.

El Festival Flamenco 1922 se ha celebrado de forma gratuita del 13 al 17 de septiembre en plazas y escenarios granadinos y en él han participado más de 20 artistas de todas las disciplinas: cante, baile y toque. Todos los espectáculos, que suman 4.500 localidades gratuitas, se han realizado con asientos en un recinto delimitado, en cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de actuación para la protección de la salud pública frente a la Covid-19.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería