sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Feria del Libro de Granada 2022 ya tiene fecha

La cita cumple ya 40 ediciones entre los granadinos, convertida en el mayor evento cultural y gratuito de la ciudad

La cita regresará esta primavera. Foto: Álex Cámara

La cuadragésima edición de la Feria del Libro de Granada ya tiene fecha de celebración. Después de haberla celebrado el pasado octubre condicionada por la evolución de la pandemia, la cita regresará a sus días habituales, en primavera.

Concretamente se organizará del 13 al 22 del próximo mayo con la finalidad de arrojar luz en un momento clave para la protección y conservación de la cadena del libro, en una cita en la que participan distintas instituciones, ha informado la organización en un comunicado.

El objetivo de esta edición es la propia celebración de la lectura en espacios públicos y privados de Granada como espacio cultural y laboratorio de creación, con la finalidad de rendir homenaje a los pioneros que impulsaron el evento en una ciudad con claras raíces literarias y que ha inspirado e inspira, generación tras generación, en la búsqueda de la palabra.

La Feria del Libro de Granada arrancó en 1981 de la mano de Rafael Guillén como pregonero, con un ambicioso proyecto en el Corral del Carbón y ahora consolidada como el mayor evento cultural, gratuito y en la calle de Granada.

El año pasado contó con menos expositores que en otras ediciones, 65 casetas en esa ocasión frente a las 72 de 2019 y las 76 de 2018. Las ventas ascendieron significativamente, con una cifra estimada de 420.000 euros y 40.000 ejemplares vendidos, un 40% más que en 2019, los números de 2021 fueron más que esperanzadores para el sector.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196357