viernes 26 abril
La Capital  |   |

La Fiscalía mantiene su petición de cárcel para los dos acusados de estafar en el alquiler de un piso

El principal procesado defiende que los dos denunciantes perdieron su señal al renunciar a hacerse con los inmuebles

La Fiscalía de Granada ha mantenido la petición de dos años para un acusado de un delito de estafa junto a su expareja, a la que se le pide nueve meses de prisión al apropiarse supuestamente de la fianza de dos clientes en la operación de alquiler de un piso.

En la vista oral del juicio, que ha quedado visto para sentencia, el Ministerio Público ha considerado que existía un "entramado defraudatorio" entre ambos procesados, pues el teléfono estaba a nombre de uno y la cuenta a nombre de la otra, lo que es interpretado por el fiscal como el intento de una "ocultación" de verdadera identidad.

 

Según el escrito de acusación, los procesados, con intención de obtener un "ilícito enriquecimiento" económico, simulando ser un agente inmobiliario y ofrecer pisos en alquiler, en agosto anunciaron en Internet el alquiler en un piso en la calle Almona de San Juan de Dios.

De este "no tenían" disponibilidad para la negociación, desconociéndose el motivo de hallarse las llaves en su poder. Así las cosas, dos personas tenían el propósito de alquilar el piso conjuntamente y contactaron con el acusado, que ya cumple condena de ocho años en prisión por un delito de estafa y con más de 20 detenciones por hechos similares.

La Fiscalía relata que concertaron una cita para ver el presunto piso en alquiler, pero que el procesado les reclamó previamente a mostrárselo a aportar una cantidad en concepto de reserva, que consistió en 550 euros entre los dos.

Al no llegar a un acuerdo y sospechar los perjudicados de la situación reclamaron inmediatamente la devolución de las cantidades dadas en reserva, negándose el acusado a la misma y siendo imposible comunicar con él a partir de ese momento.

Defensa del acusado principal

Según ha explicado a ahoraGranada el abogado de la defensa del principal acusado, Félix Fernández, su cliente debe ser absuelto al entender que la relación comercial concluyó cuando los inquilinos renunciaron a hacerse con el alquiler, por lo que el dinero que daban en concepto de reserva lo perdieron.

"Ese dinero se hizo en concepto de reserva de la vivienda, por lo que al echarse atrás han perdido la fianza", ha explicado Fernández.

El principal procesado permanece en prisión cumpliendo la condena por otras causas pendientes similares a estos hechos por las que está condenado a ocho años de cárcel. Del mismo modo le quedan otros cuatro juicios por hechos similares de denunciantes de Jaén, Málaga, Córdoba y Ourense.

· Más noticias sobre tribunales

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115173