jueves 3 diciembre
PGE 2021  |   |

La GR43 entre Pinos Puente y Atarfe se lleva 35 millones de los Presupuestos Generales del Estado

La finalización de tramos de la Segunda Circunvalación, un enlace de esta vía en Vegas del Genil y la integración del AVE en la capital así como la variante de Loja también reciben partidas

La GR43 a su paso por la localidad granadina de Pinos Puente. Foto: Álex Cámara

Los Presupuestos Generales del Estado, que han llegado en la tarde de este miércoles al Congreso de los Diputados, contemplan una inversión de 18,04 millones de euros para el tramo de la A44 entre Albolote y Santa Fe y hasta 35,21 millones de euros para la GR43 entre Pinos Puente y Atarfe.

Así consta en el documento, consultado por ahoraGranada, que refleja que estas son dos de las infraestructuras que más cuantía van a percibir en el proyecto aprobado por el Gobierno central.

La inversión prevista en la provincia granadina asciende a los 95,4 millones de euros, de los que 91,34 corresponden al Estado y hasta 4,04 a organismos autónomos vinculados al Gobierno central.

En cuanto a estas infraestructuras de carreteras hay que añadir igualmente los 5,1 millones de euros que se lleva el tramo entre Atarfe y Granada de la GR43 y el enlace que unirá la Segunda Circunvalación con Vegas del Genil, con 100.000 euros de presupuesto.

La integración del ferrocarril en Granada cuenta con 132.000 euros por parte del Ministerio de Transportes, a los que hay que añadir las cuantías que aportará Adif, que también aportará más de 8 millones para la variante de Loja.

Aunque son inversiones compartidas con otras provincias, en ferrocarriles, figuran también partidas por 5.680.000 euros para la Línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada, e inversión en líneas de explotación por 480.000 euros.

En la provincia, en cuanto a infraestructuras, el Puente de Hacho de Guadahortuna recibirá 100.000 euros. Al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, ubicado en Chauchina, Enaire destina 3.936.000 euros, mientras que el Puerto de Motril recibirá 4.063.000 euros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería