sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil supervisa 42 residencias en Granada

Se trata de un un plan especial de los agentes en todo el país para conocer la situación y las necesidades de las personas mayores

La Guardia Civil ha llevado a cabo la visita y supervisión de 42 residencias de ancianos en Granada y su provincia, dentro de un plan especial de los agentes en todo el país para conocer la situación y las necesidades de las personas mayores.

Esta iniciativa se ha desarrollado con 2.346 entrevistas con personal responsable de las residencias y centros de mayores dispersos por 1.709 localidades del territorio nacional, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Dentro de las actuaciones relacionadas con el estado de alarma, las casi 10.000 patrullas que durante este miércoles prestaron servicios, no se centraron únicamente en vigilar el cumplimiento de las limitaciones referidas en el Real Decreto, sino también en ayudar a los colectivos más desfavorecidos, como sonlas personas mayores que residen en las zonas rurales del país.

Este Plan está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de los mayores. El objetivo es Prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores.

Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen mecanismos de comunicación y colaboración con el entorno de las personas mayores (profesionales al servicio de los centros visitados, familiares y asociaciones de personas mayores concertando con ellos reuniones en las que los expertos policiales puedan ofrecerles asistencia técnica y apoyo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155982