jueves 16 mayo
SUCESOS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Samuel Molina

La Guardia Civil ya investigó hace once años al policía local de Granada cuando empezó a estudiar árabe

Los agentes entonces descartaron que existiera ningún tipo de vinculación con el yihadismo

La Guardia Civil ya investigó hace ahora once años al policía local de Granada detenido el pasado jueves en La Zubia en el marco de una operación antiyihadista cuando empezó a estudiar árabe.

Fuentes de la investigación han indicado a ahoraGranada que el agente, de más de 30 años de servicio en el cuerpo municipal, inició sus estudios en esta lengua en 2013, momento en el que despertó las sospechas de los investigadores.

Sin embargo, los propios agentes dieron por zanjado el tema al considerar que no existía vinculación entre la formación del ahora detenido con el yihadismo.

El agente permanece en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y se prevé que comparezca mediante videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional, que fue la que ordenó su arresto en su domicilio en la mañana del pasado Jueves Santo.

El arma reglamentaria del agente de la Policía Local de Granada detenido en la operación antiyihadista fue requisada de las dependencias del cuerpo situadas en la Huerta del Rasillo por la Guardia Civil.

El agente no ha sido expedientado durante su carrera ni tampoco ha tenido problemas o bajas por salud mental. Si bien, el entorno más próximo coincide en que el ahora arrestado comenzó a radicalizarse desde que había empezado a estudiar árabe, uno de los idiomas que había aprendido junto a otros como ruso, alemán o francés.

De momento se desconoce los delitos que se le imputan al agente ahora detenido, si bien uno de ellos podría ser autodoctrinamiento, después de que supuestamente comenzara a consumir vídeos en árabe relacionados con su detención.

En la operación desarrollada en un inmueble del Camino de Gójar de la localidad metropolitana de La Zubia, el lugar de residencia del policía, se intervinieron varias cajas y también varias armas.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Alejandra dice:

    Pienso que es vergonzoso esto. Detengan mas bien a los que participan en la recogida y venta de niños. En la utilizacion de personas y mujeres. A los que aun ni noticias de los que me intentaron matar y se les va la mano con ciertos experimentos que te hacen firmar...

  2. Alejandra dice:

    Queremos fuera los comercios en conjunto con cierta gente... Queremos respuestas verdaderas. TODOS TENEMOS DERECHOS. TENGAN DINERO, CASAS O TRABAJEN PARA LOS CUERPOS DE SEGURIDAD O CUALQUIER AMBITO ADMINISTRATIVO. QUEREMOS JUSTICIA

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252536